La empresa Google que está desarrollando el prototipo de automóvil autónomo que planea lanzar al mercado en los próximos anos, este tipo de automóvil cuenta con 2 botones y un volante. Básicamente están diseñados para viajar a 40 km/h y su funcionamiento es en base a internet y tienen incorporados mapas de Google Maps, por lo que únicamente podrán circular por las rutas que se encuentren incluidas en la mencionada aplicación, aparte de esto toman en cuenta otras variables externas como el trafico y tienen incorporados información sobre los límites de velocidad, semáforos, etc.
Entre las novedades de estos vehículos están las cámaras de seguridad de radar y laser en la parte de arriba del mismo y el hecho de que están planificados para tener un buen tiempo de reacción ante cualquier situación de conducción normal y/o accidentes.
Ya Google había desarrollado otros prototipos de vehículos como estos anteriormente, pero el más actual es un vehículo tipo Smart como el de Mercedes Benz, que cuenta únicamente con 2 asientos sin pedales y solo con 2 botones: encendido y apagado.
Ellos han manifestado que no les interesa convertirse en competidores de otras marcas reconocidas sino más bien buscaran un socio que le interese invertir en este tipo de tecnología para formar alianzas con la empresa.