ESTAMOS ABIERTOS Y SIGUIENDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE ESTA PANDEMIA LLÁMENOS AL 442 - 666 - 1614

UNA ESPERANZA PARA LA ACCION EJECUTIVA

Este martes 01 de diciembre la corte suprema otorgo una extensión de 8 días al estado de Texas para que presente sus argumentos para apelar al fallo de la acción ejecutiva presentada por el presidente Obama en Noviembre 2014.

Inicialmente ellos habían pedido un plazo de 30 días para presentar los argumentos lo cual excede del tiempo que los reglamentos judiciales contemplan para este tipo de casos. Este martes la corte les concedió únicamente 8 días para presentar pruebas a favor de que este caso no proceda.

De no presentar argumentos válidos, la corte suprema podrá incluir dentro de su agenda para el 2016 este tema y el cual tendría que ser resuelto a más tardar en el mes de Junio 2016. Para muchos expertos esta es una señal de esperanza, ya que la corte se está mostrando interesada en considerar este caso y de esta manera presentar un fallo antes que termine el mandato de Obama.

De ser favorable el fallo esto protegería a más de 5 millones de indocumentados de los 11 millones que actualmente existen en el país, recordemos que se beneficiaría el programa DAPA (padres de niños nacidos en estados unidos a partir del 2010) y DACA (el programa que viene funcionando desde años atrás para los llegados en la infancia).

Recordemos que el 3 de diciembre 2014, el grupo de 26 estados liderado por Texas demandó la medida argumentando que el presidente se había extralimitado en su poder ejecutivo. Luego, el 16 de febrero de 2015, una corte de Texas emitió un fallo cautelar que detuvo su entrada en vigor prevista para el 18 de ese mes.

En marzo y tras dos fallidos recursos de emergencia, el Departamento de Justicia apeló ante la Corte del Quinto Circuito de Nueva Orleans, instancia que el 9 de noviembre pasado dictó un fallo en contra de la medida, ratificando así lo actuado por el tribunal de Texas.

Como dice el dicho: la esperanza es lo último que se pierde y si la corte suprema considera el caso para el año siguiente existe la probabilidad que la Acción Ejecutiva entre en vigencia y seria el último gran logro del gobierno saliente.

Fuente: Corte Suprema da 8 días a Texas para presentar argumentos contra acción ejecutiva

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ASEGURAR TU VEHÍCULO

1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
AQ Globall

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

VIRGINIA

NEW YORK

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos