Todo lo que necesitas saber sobre Maryland

El estado de Maryland está ubicado en la costa este de los Estados Unidos con una población hispana de 493,310, según el último censo y ha reconocido su importancia para el crecimiento económico. Tiene como vecinos al estado de Virginia, Pennsylvania, Delaware y Virginia Occidental y el Distrito de Columbia. Los condados con mayor concentración de hispanos son el Condado de Montgomery y el Condado de Prince’s George. Las razones son diversas, pero entre las cosas que influyen están el recibimiento que el estado ofrece, la información disponible en español, las escuelas, el empleo y la oportunidad de obtener licencias de conducir sin requerir documentación legal.

También hay programas para obtener servicios de salud a bajo costo, el programa conocido como Maryland Dream ACT para estudiantes de escuelas preparatorias que puedan acceder a educación superior pagando tarifas como residentes en vez de estudiantes internacionales. Además en muchas escuelas públicas,organizaciones comunitarias, iglesias, y colegios comunitarios ofrecen cursos básicos gratuitos para aprender inglés.

Si busca empleo en Maryland, hay oportunidades en el área de la construcción, restaurantes, fábricas, limpieza, mantenimiento y en oficinas. Todo depende de tu área de interés y experiencia. Puedes buscar anuncios en internet, asegurarte que es un negocio legítimo y nunca aceptes hacer un pago por conseguirlo. Por otro lado, si lo tuyo es tener negocio propio, también hay oportunidad y los requisitos son bien sencillos, se puede también obtener licencia para el manejo de alimentos (National food safety certification) y para mejoramiento de viviendas (Home Improvement), en la mayoría de los colegios comunitarios ofrecen cursos de preparación por una pequeña tarifa.

El estado cuenta con una diversidad ecológica, tiene acceso a la bahía de Chesapeake, parques naturales ideales para un día de campo, caminatas, pesca o acampar, rutas para ciclistas, un acuario en la ciudad de Baltimore y acceso al océano Atlántico, siendo Ocean City su playa más conocida. En cuanto a los centros comerciales hay muchísimos y las tiendas de conveniencia están a solo unas pocas millas de distancia.

El transporte público es bastante eficiente con monitoreo de los horarios en tiempo real con tecnología GPS en ciertas ciudades, y se pueden realizar pagos desde una aplicación en el celular, aunque también está la opción de pago en efectivo o pases de un solo uso; hay buses, taxis, transporte privado y trenes para poder trasladarse de una a otra ciudad. La ciudad Capital, Washington, D.C está justo al lado del estado de Maryland ofreciendo muchas atracciones adicionales.

No importa si estás pensando en mudarte a Maryland o venir de vacaciones, todo lo que tiene para ofrecer este estado costero es emocionante. ¡Bienvenidos a Maryland!

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ASEGURAR TU VEHÍCULO

1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
AQ Globall

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

AQ Globall

VIRGINIA

AQ Globall

NEW YORK

AQ Globall

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT