Suspensión De Licencia De Maryland | Investigación De Su Licencia De Maryland

En este blog responderemos algunas de las razones por las cuales su licencia pudo haber sido suspendida, cancelada o porque está bajo una investigación por parte del MDOT. 

Si su licencia ha sido suspendida, cancelada o se encuentra bajo investigación por el MVA ahora conocido como MDOT, por favor denos una llamada al 301-323-8407 y con gusto nosotros en AQ Globall le podremos ayudar a investigar las razones de su suspensión o investigación con motores y vehículos y ayudarlo a restaurar su licencia. 

Estas son algunas de las razones más comunes por la cual su licencia pudo haber sido suspendida o cancelada:

  1. Se mudo a otro estado y no actualizó su licencia de Maryland
  2. La dirección que tenía en Maryland está bajo investigación
  3. Problemas Legales y Financieros
    • No presentarse ante un tribunal
    • No presentarse en la corte
    • No presentarse, cumplir o pagar una citación
    • Falta de pago de multas
    • Falta de pago de una sentencia
    • Orden de arresto pendiente
  4. Obligaciones Familiares
    • Problemas relacionados con la manutención de los hijos
  5. Infracciones de Tráfico y Puntos
    • Acumulación de puntos en el historial de conducción
    • Cometer una infracción de tráfico grave
  6. Conducir Bajo Influencia
    • DUI (Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas)
    • Abandonar la escena de un accidente (Golpe y fuga)
    • Conducir con una licencia previamente suspendida o revocada
  7. Seguro
    • Conducir sin seguro de automóvil
  8. Menores y Alcohol
    • Posesión de alcohol por un menor
    • Uso indebido de una licencia de conducir o tarjeta de identificación por parte de un menor para obtener alcohol
  9. Todos los casos se tienen que resolver con un abogado para recuperar mi licencia en Maryland?

1. Se mudo a otro estado y no actualizó su licencia de Maryland?

#Cancelación de licencia de Maryland #Investigación de licencia de Maryland #Suspensión de licencia de conducir

Una de las razones más comunes actualmente por la cual su licencia de Maryland puede estar suspendida o cancelada es porque tiene una investigación dentro del MDOT.

Esto sucede cuando una persona indocumentada obtuvo la licencia de Maryland y se mudo a otro estado pero nunca actualizó la licencia de Maryland a la del nuevo estado.

Una regla general es que todo conductor si se muda a vivir a otro estado tiene de 30 a 60 dias para actualizar la licencia al nuevo estado de residencia.

Nota: Esta ley puede variar dependiendo del estado a donde usted se esté mudando

Ahora, tenga en cuenta que si usted no actualizo su licencia y aparte de que tiene una licencia suspendida, también está bajo una investigacion, usted tiene que volver a Maryland y pasar por un proceso para que pueda volver a solicitar una nueva licencia en otro estado. Recuerde que si tiene este problema nos puede llamar al 301-323-8407, la consulta es gratuita.

¿Qué pasa si aún vive en Maryland pero su licencia está bajo investigación?

Si usted todavía vive en Maryland y está bajo una investigación debe ser porque la dirección que usó cuando aplicó para su licencia de Maryland está bajo investigación.

El problema en este caso ocurre porque la dirección en la cual usted vivió fue usada muchas veces por distintas personas para aplicar a la licencia de Maryland, y Motores y Vehículos tiene un sistema con el cual sabe cuántos cuartos tiene una casa y usa este sistema para determinar cuantas personas pueden vivir en una misma dirección.

Ahora, nosotros entendemos la realidad de que en muchos casos en una misma dirección verdaderamente pueden llegar a vivir muchas personas con el fin de ahorrar dinero de renta, sin embargo, para motores y vehículos, esto no es algo que sea viable y por eso levanta investigaciones. Lo que usted tiene que hacer es comprobar con una serie de documentos nuevamente que usted si vivio en la dirección que aparece en su licencia. Si tiene preguntas o dudas de como recuperar su licencia de Maryland nos puede llamar al 301-323-8407, la consulta es gratuita.

2. La dirección que tenía en Maryland está bajo investigación

Si usted ahora vive en otro estado, tiene licencia de Maryland todavía y su licencia ha sido suspendida por investigación. Al igual que en el punto anterior » Que pasa si aun vive en Maryland pero su licencia está bajo una investigacion?» Usted debe volver al estado de Maryland y comprobar que usted si vivía en la dirección que aparece en su licencia. Esto puede sonar como algo imposible de hacer pero en muchos casos nosotros le podemos ayudar en este proceso. Si tiene preguntas o dudas de como recuperar su licencia de Maryland nos puede llamar al 301-323-8407, la consulta es gratuita.

3. Problemas Legales y Financieros | Licencia Suspendida | Licencia Revocada

Tenga en cuenta que el estado de Maryland puede suspender o cancelar su licencia si usted no cumple alguna de las siguientes obligaciones, tales como:

  • No presentarse ante un tribunal
  • No presentarse en la corte
  • No presentarse, cumplir o pagar una citación
  • Falta de pago de multas
  • Falta de pago de una sentencia
  • Orden de arresto pendiente

Una de las razones principales por la cual su licencia es suspendida o cancelada cuando usted no cumple con las obligaciones anteriores es porque es más fácil para el estado que un policía lo pare en la calle al darse cuenta que su licencia ha sido suspendida, después de eso también lo pueden procesar por no cumplir con sus obligaciones.

Nota: Si tiene multas en su nombre y no ha podido pagarlas, nos puede llamar al 301-323-8407, la consulta es gratuita.

4. Obligaciones Familiares – Licencia suspendida en Maryland

  • Problemas relacionados con la manutención de los hijos

Al igual que en el punto anterior, cuando un individuo no cumple con sus obligaciones familiares como el pago de manutención a menores, el estado procede a suspender o cancelar su licencia con el fin de que sea más fácil para la policía pararlo cuando esté conduciendo. Una vez usted es parado por la policía, los policías pueden mirar su récord y buscar por otras faltas que usted haya cometido tal como la de abandonar su obligación de manutención.

5. Infracciones de Tráfico y Puntos | Suspensión de licencia de Maryland

  • Acumulación de puntos en el historial de conducción
  • Cometer una infracción de tráfico grave

Esta es la forma más fácil en la que usted puede llegar a perder su privilegio de manejo. Si usted no cumple con las normas de tránsito y regularmente está sumando puntos en su licencia o cometiendo una infracción grave como ser un conductor agresivo, no solamente puede llegar a perder su licencia pero también puede ir a la cárcel. Ahora, dependiendo de la infracción que usted haya cometido el problema se puede resolver tomando cursos y pagando las sanciones correspondientes o yendo a corte con un abogado.

Nota: Si tiene problemas con su licencia por haber sumado puntos en su licencia o no haber pagado una multa de tránsito nos puede llamar al 301-323-8407, la consulta es gratuita.

6. Conducir Bajo Influencia

Conducir bajo la influencia, es decir, conducir con alcohol en la sangre o bajo la influencia de algún otra droga es un crimen bastante alto que puede llevarlo hasta la cárcel.

En la mayoría de estos casos la mejor forma de resolver este problema es comunicándose directamente con un abogado especialista en tránsito y casos criminales.

A continuación alguna de las razones por las cuales usted puede perder su privilegio de manejar o ir a la cárcel bajo este punto:

  • DUI (Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas)
  • Abandonar la escena de un accidente (Golpe y fuga)
  • Conducir con una licencia previamente suspendida o revocada

7. Seguro 

  • Conducir sin seguro de automóvil

Esto puede sonar como algo que nunca le pasaría a usted, pero es una de las razones principales por las cuales una persona puede llegar a perder su privilegio de manejo y es porque la gran mayoría de personas no sabe que no puede cancelar su seguro sin antes devolver sus placas a motores y vehículos.

Muchas personas al vender su vehículo lo primero que hacen es cancelar el seguro con el fin de ahorrar dinero desde el momento que hizo la venta, sin embargo, Motores y Vehículos no tiene forma de comprobar que usted legítimamente ha vendido su vehículo. Esto quiere decir que para que usted pueda comprobar que usted ya no es el dueño del vehículo usted primero tiene que devolver sus placas al MDOT y luego cancelar su seguro de auto.

Tenga en cuenta que no pagar su seguro de auto por cualquier que sea su razón va a llevar a multas y suspensión de su licencia.

Si usted se encuentra en este caso nos puede llamar al 301-323-8407, la consulta es gratuita.

8. Menores y Alcohol

  • Posesión de alcohol por un menor
  • Uso indebido de una licencia de conducir o tarjeta de identificación por parte de un menor para obtener alcohol

¡Atención! Estos casos son muy delicados, es un crimen usar una identificación falsa para comprar alcohol y más si usted es un menor de edad. Eso sin contar posesión de alcohol. Osea que en una sola ocasión usted puede ser multado de tres formas diferentes.

  1. Posesión de identificación falsa
  2. Posesión de alcohol por un menor de edad
  3. Comprar alcohol con una identificación falsa

Estos casos pueden llevar a sanciones muy altas, horas comunitarias y arresto entre otros.

En este tipo de casos es mejor manejarlos directamente con un abogado.

9. Siempre tengo que usar un abogado para recuperar mi licencia en Maryland?

No, no todos los casos requieren de un abogado para recuperar su licencia restringida. De hecho, la gran mayoría de casos menores se pueden resolver con la ayuda de un Tag & Title como nosotros en AQ Globall a un costo más asequible.

Lamentablemente muchos abogados hacen uso de su título para cobrar mucho más por cosas que se pueden resolver fácilmente.

Si tiene alguna pregunta o duda con respecto a alguno de los puntos en este blog por favor denos una llamada al 301-323-8407, la consulta es gratuita.

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ASEGURAR TU VEHÍCULO

1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
AQ Globall

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando aceptas el uso de estas cookies. Consulta nuestra Política de Privacidad.

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

AQ Globall

VIRGINIA

AQ Globall

NEW YORK

AQ Globall

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT