¿QUIÉNES SOMOS?

Aq Globall M es una compañía dedicada a brindar asesorías de los temas relacionados con la Administración de Motores y Vehículos o MVA en el estado de Maryland.

Alfonso Quiñonez, fundador de Aq Globall, ha tenido una experiencia de diez años en todos los trámites relacionados con el MVA.
Para Aq Globall es importante proporcionarte la mejor asesoría. Somos profesionales en nuestros tramites y te brindamos un servicio de calidad, confiable y seguro.

SERVICIOS PARA INDOCUMENTADOS

En Aq Globall M entendemos que no todos los residentes del estado de Maryland tienen documentos de estadía legal en el país y por eso nuestra misión es ayudar e informar a todas las personas indocumentadas sobre las normas del estado en relación a Motores y Vehículos.

No tener documentos vigentes en el estado de Maryland no quiere decir que sus residentes indocumentados no tengan ciertos derechos y privilegios.

NOSOTROS LO PODEMOS AYUDAR CON:

  • Cómo sacar la licencia de Maryland para indocumentados.
  • Seguro de carros para indocumentados.
  • Renta de vehículo para examen de manejo.
  • Intérprete para examen de manejo.
  • Preguntas y respuestas para el examen teórico del MVA (practica).
  • Registración de vehículos para indocumentados.
  • Registración de moto para indocumentados.
  • Renovación de calcomanías (stickers) para indocumentados.
  • Renovación de Registración para indocumentados.
  • Placas temporales de 30 días para indocumentados.
  • Placas especiales del estado como; placas de la Bahía y de los agricultores de Maryland para indocumentados.
  • Duplicados de titulo para indocumentados.
  • Duplicados de registro para indocumentados.
  • Transferencia de placas para indocumentados.
  • Problemas con Central Collection Unit (CCU) para indocumentados.
  • Clases privadas de manejo para el examen práctico para indocumentados.
  • Ayuda con el record de manejo.

Visita nuestras

Páginas afiliadas

TITULOS
Y PLACAS
MARYLAND

LICENCIA
PARA
INDOCUMENTADOS

OFICINA
TAXES
MARYLAND

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuáles son los pasos para solicitar una licencia de conducir en Maryland?

Ser residente del Estado de Maryland.

  • Tener o solicitar un Numero de Identificación Personal de Contribuyente (Tax ID, ITIN Number).
  • Haber reportado sus taxes en Maryland y tener sus copias.
  • Tener documentos de identidad vigentes como el pasaporte.
  • Presentar 2 pruebas de residencia como contrato de arrendamiento, facturas de servicios públicos, estado de cuenta bancario, entre otros.
  • Estudiar el Manual del Conductor de Maryland.
  • Luego de haber reportado sus taxes, debe obtener una carta certificada de la Contraloría de Maryland.
  • Hacer una cita al MVA.

2. ¿Cuál es la diferencia entre la Licencia Provisional y la Licencia Completa?

Licencia Provisional: Despues de adquirir experiencia conduciendo con un permiso de aprendiz, de mantener un registro de conducción libre de condena o Libertad condicional antes del fallo (PBJ) y de completar  un curso de educación para conductores estandarizado, los nuevos conductores son elegibles para una licencia provisional.

Requisitos:

  • La edad mínima es 16 años y 6 meses.
  • Los solicitantes deben completar satisfactoriamente un curso de educación para conductores estandarizado que incluye 30 horas de instrucción en clases y seis horas de instrucción practica. Los proveedores de educación para conductores envían de forma electrónica la información de realización del curso del solicitante directamente al MVA.
  • Los solicitantes deben aprobar un examen practico que se realiza en un circuito cerrado y en la vía publica. El examen practico para conductores que solicitan una licencia provisional Clase C o Clase M, se debe programar con anticipación en la web del MVA.
  • Si es menor de 18 anos, las licencias provisionales tienen 4 restricciones:
    1. Solo puede conducir sin supervisión entre las 5 a.m. y la medianoche. Desde la medianoche hasta las 5 a.m., debe ir acompañado de un conductor supervisor cualificado.
    2. No puede llevar pasajeros menores de 18 anos durante los primeros 5 meses (151 días) del periodo provisional, a menos que vaya acompañado de un conductor supervisor cualificado o que los pasajeros sean familiares directos. Son familiares directos pueden ser: cónyuge, hija, hijo, hijastra, hijastro, hermana, hermano, medio hermana o medio hermano del titular de la licencia provisional o un pariente del titular de la licencia que vive en la misma dirección.
    3. Todos deben llevar correctamente puestos sus cinturones de seguridad o viajar en un asiento de seguridad para niños.
    4. Se prohibe a todos usar dispositivos de comunicación inalámbricas (incluidos dispositivos manos libres) mientras conducen un vehículo automotor, a excepción de una llamada de emergencia al 911. Se permite el uso de un dispositivo GPS.
    5. Las condenas o la “Libertad condicional antes del fallo” (PBJ) por infracciones de transito durante el periodo de la licencia provisional exigirán la asistencia al programa de perfeccionamiento para el conductor y/o una suspensión o revocación de la licencia de conducir. Una condena o o la Libertad Condicional antes del fallo (PBJ) también reiniciaran el periodo de retención mínimo de 18 meses, ademas de otras sanciones impuestas por los tribunales también se aplican las sanciones administrativas:
      • Primera condena: Programa de perfeccionamiento para el conductor.
      • Segunda condena: Suspensión de la licencia por un periodo de 30 días.Tercera condena: Suspensión por un periodo de 180 días y asistencia a un programa de perfeccionamiento para conductores jóvenes.
      • Cuarta condena: Revocación.

 

Licencia Completa: La licencia de conducir completa del estado de Maryland es el privilegio que se otorga a los conductores que avanzan en el sistema graduado para obtener la licencia de conducir.

Requisitos:

  • La edad mínima es 18 anos.
  • Si es menos de 21 anos la licencia incluirá una restricción de alcohol.
  • Una vez que los titulares de licencias provisionales reúnan correctamente todos los requisitos, el MVA convertirá de manera automática la licencia provisional en una licencia de conducir. Se enviara por correo al conductor una tarjeta adicional, que indicara la conversión a una licencia de conducir. La tarjeta se debe portar con la licencia provisional para demostrar el cambio en el estado de la licencia de conducir. La tarjeta adicional ya no se requiere una vez que haya caducado la licencia provisional. El conductor acude al MVA para una renovacion de la licencia, paga la tarifa por renovacion y luego se emite la licencia completa.

3. ¿Qué implica que en las licencias para indocumentados diga “Not Acceptable for federal purposes”?

A partir del 01 de enero 2014, inmigrantes que no tienen documentación valida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos son elegibles para aplicar a una DL/ID NO COMPATIBLE.

Esto quiere decir que estas licencias son validas para conducir pero no para tomar vuelos comerciales, ni entrar a edificios federes ni comprar armas de fuego.

4. ¿Qué necesito para renovar mi licencia de Maryland?

Actualmente en Maryland si tienes una licencia valida sin vencimiento de mas de un ano eres elegible para poder renovarla fácilmente; si el vencimiento es por mas de 1 ano deberás aplicar como un nuevo solicitante, siguiendo los pasos para solicitar una licencia de conducir en Maryland de la pregunta 1.

5. ¿Qué necesito para sacar mi permiso de conducir?

Necesitas los mismos requisitos que para sacar una licencia. Ver pregunta 1.

6. ¿Si tengo licencia de mi país es valida para el MVA?

El MVA te puede tomar como valida la licencia de tu país SIEMPRE Y CUANDO sea la original y la que tu hayas sacado cuando estuviste en tu país no importa que este vencida. NO ES VALIDA una licencia que hayas mandado a traer, esto es fraude y te puedes meter en problemas. Si vas a presentar la licencia de tu país en el MVA debes también presentar una traducción al ingles de este documento y tener el certificado por haber aprobado el Curso de Alcohol y Drogas en una escuela en Maryland.

7. ¿Si eres residente de Maryland y tienes una licencia de otro estado, cuanto tiempo debes considerar para cambiar tu licencia?

Tienes que obtener tu licencia en los 60 días despues de ser residente de Maryland si tu licencia es NO Comercial, y si lo es, debes cambiarla en los siguientes 30 días luego de mudarte.

8. ¿Que pasa si mi licencia de Maryland ha expirado por más de 1 año?

Usted tendrá que aplicar con los requisitos como si fuera un nuevo solicitante. Ver pregunta 1.

9. ¿Qué pasa si una persona menor de 18 años quiere obtener un permiso de conducir?

Debe ir acompañado por su padre/representante para firmar conjuntamente la aplicación. Su permiso tendrá ciertas restricciones. Ver pregunta 2.

10. ¿Cuánto tiempo tengo desde que fui aceptado por el MVA para pasar mis exámenes?

Si aplicas por un permiso de conducir: una vez te hayas presentado al MVA con tus pruebas tienes 6 meses para pasar el examen teórico y el examen de manejo debes de presentarlo antes del vencimiento de tu permiso y luego de haber hecho tus horas de manejo en la escuela.

Si presentaste la licencia de tu país u otro estado: una vez te hayas presentado al MVA con tus pruebas tienes 6 meses para pasar el examen teórico, y una vez este aprobado tienes 6 meses para pasar el examen practico. Es de mencionar que, tus documentos también tienen un vencimiento de 6 meses y despues de esta fecha deberás volver a presentar pruebas recientes para que te permitan continuar con el proceso.

preguntas-frecuentas-nosotros