Hace unas semanas atrás el senador por Vermont Bernie Sanders quien se considera un socialdemócrata lanzo su campana a la presidencia. A diferencia del resto de candidatos que se presentan en universidades, en salas enormes con capacidad para miles de personas el lo hizo en un podio colocado en el jardín norte frente al capitolio nacional, en el cual oficialmente comento sus intenciones de llegar a la presidencia y respondió todas las respuestas de los periodistas presentes.
El senador Sanders es conocido por una agenda política progresiva, es un aguerrido proponente de la expansión de beneficios sociales y de aumentar el salario mínimo, esta en contra de las políticas que han favorecido a las multinacionales y a los inversionistas. Considera que todas las personas independientemente de su estatus migratorio deben tener acceso a la salud como un derecho universal. Busca atraer a los votantes hispanos y entre sus propuestas especificas si llegara a la presidencia se encuentran:
- Educación superior gratuita para generar mas empleo.
- Crear empleos a través de cuantiosas inversiones gubernamentales en infraestructura.
- Llevar el salario mínimo a 15 dólares la hora.
- Aumentar los impuestos a personas acaudaladas.
- Un sistema de cobertura medica universal.
- Una expansión de los beneficios suministrados por la seguridad social.
El senador también ha mencionado que esta a favor de una reforma migratoria integral y hasta el momento es el que puede llegar a competir en las primarias con la senadora Clinton. Y aunque es un senador no tan conocido entre la comunidad hispana considero que sus propuestas son claras y es una opción a considerar para estas elecciones, tocara ver su plan de gobierno en conjunto para poder tomar una decisión.
Fuente:
Bernie Sanders busca voto hispano con agenda económica