ESTAMOS ABIERTOS Y SIGUIENDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE ESTA PANDEMIA LLÁMENOS AL 442 - 666 - 1614

¿SE PODRA ENTRAR SIN VISA A ESTADOS UNIDOS?

se puede entrar sin visa a estados unidos aqgloball noticias

La administración del Presidente Obama está trabajando en una reforma para el Programa de dispensa de Visados, conocido como Programa de Exención de Visa o Visa Program Waiver (VPW). El Waiver permite a ciudadanos de 38 países ingresar a Estados Unidos para estancias breves sin gestionar previamente una visa. Estos visitantes ingresan por turismo o negocios.

El VPW permite el ingreso de personas sin la necesidad de una visa hasta por un máximo de 90 días. Los extranjeros entran como viajeros en calidad de no inmigrante con un pasaporte válido. Vencido el plazo deben marcharse.

Este programa fue creado en 1986 con el fin de eliminar barreras innecesarias para viajar estimular la industria del turismo y permitir al Departamento de Estado enfocar sus recursos consulares en otras áreas.

Los viajeros VWP necesitan tener una autorización válida a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) antes de su viaje, pasar por los filtros de seguridad en el puerto de entrada a Estado Unidos y ser registrados en el programa US-VISIT del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Entre los beneficios que se pueden encontrar en este programa están:

  • Entrar sin visa a Estados Unidos
  • Permanecer en el país hasta un máximo de 90 días, al término de los cuales deben marcharse del país.
  • Al momento de ingresar por uno de los puertos de entrada, el extranjero debe llenar y firmar un Formulario I-94W, documento que prueba el ingreso y el tiempo de estadía. El formulario es devuelto al salir.

Y entre las limitaciones están:

  • Los extranjeros que utilizan el VPW enfrentan dificultades en caso de solicitar otro tipo de visa para permanecer en Estados Unidos.
  • Los extranjeros solo pueden ingresar al país via aérea o marítima y solo en aerolíneas autorizadas las cuales garantizaran el retorno a su país en el caso que la persona no sea admitida para ingresar a Estados Unidos.
  • Los viajeros que ingresan bajo el amparo del VWP deben tener en cuenta que no pueden viajar si en el pasado han transgredido la Ley de Inmigración y Naturalización de 1996, tal como haber ingresado ilegalmente o haber permanecido como indocumentado.

Los países que califican para el programa son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Eslovaquia, Eslovenia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Fuente: La Casa Blanca revisará programa que permite entrar sin visa a Estados Unidos

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ASEGURAR TU VEHÍCULO

1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
AQ Globall

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

VIRGINIA

NEW YORK

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos

OFICINA EN
VIRGINIA

201 Park Washington Court Falls Church, VA 22046, Estados Unidos