Saque la licencia en Maryland, me mude a otro estado y nunca cambie la dirección. ¿Qué tengo que tener en cuenta?

¿Qué Debo Saber Si Cambié de Estado y No Actualicé Mi Dirección de Licencia?

Si alguna vez has cambiado de residencia de un estado a otro, probablemente te has preguntado qué implica esto para tu licencia de conducir. Hoy, en AQ Globall, te ayudaremos a entender qué debes tener en cuenta si te mudaste y nunca cambiaste la dirección de tu licencia.

¿Está mi licencia suspendida o cancelada?

Lo primero que debes hacer es verificar el estatus de tu licencia de conducir. Puedes estar en una situación en la que tu licencia ha sido suspendida o cancelada sin que te des cuenta. Para ello, debes contactar a la Administración de Vehículos Motorizados (MVA, por sus siglas en inglés) y solicitar esta información. Por otro lado también en nuestro Tag and Title autorizado por el MVA en Glen Burnie, Maryland te podemos ayudar a averiguar esta información. 

Cambiar la licencia al nuevo estado

Si tu licencia no está suspendida ni cancelada, es importante que hagas el cambio a tu nuevo estado lo antes posible. Cada estado tiene sus propios procedimientos y requisitos para cambiar una licencia de otro estado, por lo que debes investigar y cumplir con los mismos.

Recuerda que, aunque puedes usar una licencia de otro estado durante un tiempo determinado (que varía de estado a estado) tras tu mudanza, finalmente debes obtener una licencia de tu nuevo estado de residencia. No hacerlo puede resultar en multas u otras penalidades.

Consecuencias de no cambiar la dirección

No actualizar tu dirección puede tener consecuencias graves. Si la MVA se da cuenta de que te mudaste y no hiciste el cambio de dirección, pueden suspender o cancelar tu licencia. En algunos casos, incluso podrías ser objeto de una investigación.

¿Y si mi licencia está suspendida o cancelada?

Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, hay opciones disponibles para ti. Si tu licencia fue suspendida o cancelada debido a una licencia que tuviste en Maryland, puedes contactarnos en AQ Globall llamando al 301-310-2414 o al 301-323-8407.

Mudanza de otro estado a Maryland

En el caso contrario, si te estás mudando de otro estado a Maryland y no sabes cómo cambiar tu licencia, también podemos ayudarte con este trámite. Nuestro equipo tiene la experiencia y el conocimiento para guiarte a través de este proceso y asegurarse de que estés cumpliendo con todas las leyes y regulaciones aplicables.

En conclusión, mudarse de estado es una gran decisión que implica muchas consideraciones, una de las cuales es qué hacer con tu licencia de conducir. Recuerda, es esencial que actualices tu dirección lo más pronto posible para evitar complicaciones legales. Si necesitas ayuda con estos trámites, no dudes en contactarnos en AQ Globall.

Te invitamos a dejarnos tus preguntas o comentarios abajo y a compartir este artículo si te resulta útil. ¡Nos vemos en el próximo post!

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ASEGURAR TU VEHÍCULO

1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
AQ Globall

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando aceptas el uso de estas cookies. Consulta nuestra Política de Privacidad.

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

AQ Globall

VIRGINIA

AQ Globall

NEW YORK

AQ Globall

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT