ESTAMOS ABIERTOS Y SIGUIENDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE ESTA PANDEMIA LLÁMENOS AL 442 - 666 - 1614

REPUBLICANOS CONSERVADORES PROMUEVEN PLAN PARA LA REFORMA MIGRATORIA

plan reforma migratoria aqgloball noticias

Algunos líderes republicanos del denominado grupo conservador Tea Party han presentado este martes 19 de mayo un plan que incluye 5 temas para que sean debatidos en el congreso para la aprobación de la reforma migratoria y acción ejecutiva del presidente Obama.

Estos líderes indican que ellos siempre han tenido la disposición que apoyar una reforma migratoria pero por partes y no integral como Obama y los Demócratas quieren. El plan presentado por ellos, promueve la legalización de quienes entraron ilegalmente al país pero no como vía rápida para la ciudadania, enfocándose como punto principal la seguridad fronteriza.

Es un hecho indican, que el voto latino es decisivo para ganar las elecciones próximas, y aunque no es el sentir de todos los que conformar el grupo conservador Tea Party consideran que la negociación para atraer votantes depende de las medidas migratorias que se tomen. De ser aprobadas estas medidas entrarían en vigencia en enero del 2017 independientemente de la afiliación política del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Las 5 claves  del plan conservador para una reforma migratoria son:

  1. Resguardar la frontera.- extender un “doble muro” en toda la frontera sur por donde hay cruces ilegales, para lograr “control operacional” de la zona.
  2. Adopción obligatoria de E-Verify.– Exigir que todas las empresas usen el programa electrónico federal para verificar el estatus migratorio de sus empleados, y prohibir la contratación de indocumentados.
  3. Sistema de rastreo de entradas y salidas.– Uso de datos biométricos para impedir que extranjeros permanezcan en EEUU cuando venzan sus visados. (El 40% de los indocumentados se han quedado con visas vencidas).
  4. Contratación de ciertos extranjeros.– Un programa de “trabajadores huéspedes” que permita a las empresas contratar a extranjeros altamente cualificados, mediante visas “H1-B” para los campos de ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología (STEM).
  5. Legalización de los once millones.– Otorgar la legalización, incluyendo a “Dreamers”, una vez que paguen una multa e impuestos retrasados.

En resumidas cuentas están pidiendo legalizar a los 11 millones que se benefician con la acción ejecutiva y deportar al resto.

Estas medidas “condicionantes” para la aprobación de la reforma migratoria me parecen injustas, las personas que vienen a este país no están pidiendo volverse ciudadanos, están solicitando únicamente que se les deje trabajar con igualdad y sin temor a ser deportados y seamos honestos los latinos que vienen a este país hacen tipos de trabajos que un americano no haría. Esperamos que en las próximas elecciones sepamos elegir bien a los gobernantes y que sean mas conscientes de la importancia de la comunidad latina en este país.

Fuente:
Conservadores promueven plan para reforma migratoria

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ASEGURAR TU VEHÍCULO

1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
AQ Globall

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

VIRGINIA

NEW YORK

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos

OFICINA EN
VIRGINIA

201 Park Washington Court Falls Church, VA 22046, Estados Unidos