ESTAMOS ABIERTOS Y SIGUIENDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE ESTA PANDEMIA LLÁMENOS AL 442 - 666 - 1614

Reglas del exámen de conducción del MVA

Si estás pensando en sacar tu licencia de conducción o quieres modificarla, debes tener muy presente que las reglas del exámen práctico han cambiado. El exámen de manejo no comercial te llevará a presentar un curso que permitirá al MVA evaluar el control que tienes sobre el vehículo. Actualmente, debido a la urgencia sanitaria que se ha presentado por el Covid-19, la prueba modificada no se presentará en vías públicas siguiendo con las normas de seguridad del gobierno. También, se han tomado acciones preventivas para los empleados de la institución y para los clientes. 

En primer lugar, para el test de habilidades de control básico, deberás mostrar que tan bien manejas alrededor de objetos. Para cada ejercicio es importante que demuestres cómo lo harías si estuvieras manejando en una vía pública. Recibirás puntos negativos por:

  • Reversar de forma incorrecta
  • Cruce o toque de líneas o conos que delimitan la pista de prueba
  • Usar incorrectamente las luces intermitentes
  • No detenerse ante una señal de STOP
  • No revisar el retrovisor 
  • Pasarse señales o adelantar en momentos inadecuados.

Antes de cada ejercicio, te indicarán lo que debes hacer. Recibirás instrucciones específicas, así sabrás qué hacer y cómo hacerlo. Si el agente de la licencia de conducción (DLA-Drivers License Agent) del MDOT MVA (Maryland Department of Transportation Motor Vehicle Administration) alza su mano, deberás detener el auto, ponerlo en Parqueo y esperar a sus instrucciones.

El Agente encargado de hacerte el test te dará instrucciones desde afuera del vehículo. La ejecución exitosa de cada maniobra dentro del plazo establecido por él te harán aprobar tu prueba práctica. Si no pasas la prueba deberás volver a tomar el examen y sacar tu cita una vez finalices la fallida. 

REQUERIMIENTOS

Para la prueba necesitas llevar un auto que cumpla con los estándares adecuados, y tener un seguro para el mismo. Adicionalmente, debido a las modificaciones de esta prueba, los clientes que tengan un vehículo con ventanas muy oscuras (polarizado de algún tipo) deberán prestar la prueba con las ventanas abajo.  

Todas las pruebas requieren de una cita previa. Para agendar una cita, puede visitar el sistema en el sitio web del MVA de Maryland https://mvascheduling.mva.maryland.gov/ , luego puedes ingresar a “Driver´s skills test”. Para una mejor atención puedes comunicarte con la línea de servicio 410-768- 7000.

Dentro de los requisitos que pide el MVA para tomar la prueba se encuentran:

  • Debes ir a tu test con un conductor con experiencia. Según la ley es una persona que tenga al menos 21 años de edad y que haya manejado por al menos 3 años consecutivos. Esta persona será el acompañante que se sentará en el asiento del copiloto en el transcurso de tu prueba. Si no sabes quien pueda acompañarte, cualquier persona con una licencia de conducción podrá llevarte al lugar donde presentarás la prueba y se quedará detrás del volante mientras el agente revisa su pase. Nadie más podrá estar dentro del vehículo durante la prueba.
  • El MVA permite el uso de intérpretes de idiomas extranjeros aprobados durante el examen. El intérprete se encontrará fuera del vehículo junto con el agente que aplicará la prueba. Es importante que leas muy bien la lista de intérpretes aprobados por el MVA en el siguiente link https://mva.maryland.gov/Pages/default.aspx
  • Los solicitantes que sean sordos o que tengan problemas de audición pueden solicitar un intérprete de lenguaje de señas enviando un correo a MVACS@mdot.state.md.us o llamando al 1-800-492-4575. El MVA agendará el intérprete sin costo adicional para el día en que el solicitante deba presentar su prueba. 
  • Los nuevos conductores debieron completar y aprobar primero su curso educativo de manejo. También deben presentar el registro de práctica de habilidades completo y la página de certificación completada junto con su permiso de instrucción de aprendiz de Maryland sin vencer.
  • Los solicitantes de licencias de otros países deben presentar su certificado del test de drogas y alcohol
  • Deberás presentar la prueba de que tu auto tiene un seguro y un registro válido. Si el vehículo que usarás para la prueba es rentado, tu nombre debe aparecer en el contrato de renta como conductor autorizado.
  • ya que tu auto será manejado en espacios públicos, deberá pasar primero una inspección antes de comenzar el test. Se te pedirá que realices ciertas acciones dentro del auto para probar que es seguro y completamente operable. 

Información sobre el test

KEY: 

“D”: Indica el lugar donde el Agente te dará todas las instrucciones antes de comenzar la prueba.

“EP”: Indica la posición examinadora donde el agente observará cómo realizas la maniobras indicadas por él.

Curso cerrado de Maniobras o closed course maneuvers: Es una prueba de tus habilidades básicas de control del vehículo las cuales serán testeadas con un curso privado. Le mostrará al agente cómo realizas las siguientes maniobras:

  • Parqueo de frente: Te pedirán que pases por un área que represente una avenida o un callejón. Se te indicará que manejes hasta el primer espacio de parqueo que haya hasta que la parte trasera de tu auto no se encuentre con el primer set de conos. En segunda instancia deberás salir por el lado derecho y parar tu vehículo en la posición inicial. Te darán 3 minutos para completar esta tarea. 
  • Parqueo en reversa: En esta prueba tendrás que retroceder el vehículo dentro del puesto de parqueo con todas las medidas de precaución. También tendrás 3 minutos para realizar esta parte del test. 

  • Giro en 3 puntos: Para este ejercicio te pedirán que avances, luego dobles a mano izquierda, seguido de una reversa y por último, seguir adelante hasta llegar al punto pedido por tu agente. 

NOTA: Se te evaluará por tus habilidades de reversa, habilidades visuales, manejo del espacio, uso de espejos y de luces direccionales, direccion, frenado, control de aceleración y habilidades generales de conducción.

Prácticas generales de manejo 

Serás evaluado según tus destrezas en las prácticas generales que implica el acto de manejar con el objetivo de determinar si eres apto para recibir tu licencia de conducción. Debes obedecer todas las leyes de tránsito existentes en el estado de Maryland y las señales existentes en el camino. 

A continuación te daremos tips que te ayudarán a la hora de presentar tu examen práctico:

Vueltas o giros 

  • Debes escoger la luz direccional correcta cuando te prepares para voltear o al entrar o salir de un área designada.
  • Cuando vayas a voltear, asegúrate del tráfico en todas las direcciones y activa la señal una vez te cerciores de que puedes pasar.
  • Frena suavemente de manera uniforme y segura para ingresar al carril necesario para el giro.
  • Si debes detenerte antes de doblar por el tráfico, las señales o los letreros, detente suavemente detrás de la línea de alto, el cruce o la señal de alto.
  • Cuando estés listo para girar, mira el tráfico que hay en todas las direcciones.
  • Mantén ambas manos en el manubrio mientras das el giro.
  • Evita acercarte demasiado a los bordes al girar ya que todos los neumáticos deben tener contacto con la carretera. 

Frenado 

  • Frena suavemente con una presión constante.
  • Detente por completo en las señales de alto.

Dirección 

  • Mantén ambas manos agarradas fuera del volante a menos que vayas a usar otros controles.
  • No uses la mano completamente abierta al girar el manubrio.

Uso del carril 

  • No coloque el vehículo sobre bordillos, aceras o marcas de carriles.

Revisión del tráfico 

  • Siempre revisa tu entorno antes de avanzar, así te cercioras de que no hayan autos aproximándose al tuyo.
  • Revisa constantemente los espejos.
  • Siempre mira al hacer un cruce, a la izquierda y a la derecha.
  • Está muy pendiente de los peatones que hayan en el perímetro.
  • Revisa si hay tráfico en los “puntos ciegos” donde el espejo no llega, mirando por encima del hombro, cuando sea necesario.

Paradas 

  • Al detenerte en una señal de STOP, fíjate que no estés sobre la línea demarcada en la calle, sobre una cebra peatonal o una acera, debes estar un poco más atrás.

Control del vehículo 

  • Debes revisar que tu vehículo marche correctamente y que tanto el tanque de gasolina como lo demás se encuentre en perfecto estado, listo para continuar.

Ahora bien, si estás pensando en agendar tu cita y necesitas ayuda con todos los trámites ante el MVA, nosotros en AQ Globall te ayudamos a que el proceso sea más rápido y efectivo. Somos una empresa que le brinda servicios referentes a placas y registros, taxes, tramitación de licencias, seguros para autos y más. Nos puede contactar al  442-666-1614 y resolveremos todas sus dudas.

Si desea tener más información sobre nuestros servicios puede ingresar a nuestra página web http://alfonsoq9.sg-host.com/.

Contenido creativo administrado por www.qadigitalads.com

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ASEGURAR TU VEHÍCULO

1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
AQ Globall

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

VIRGINIA

NEW YORK

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos

OFICINA EN
VIRGINIA

201 Park Washington Court Falls Church, VA 22046, Estados Unidos