ESTAMOS ABIERTOS Y SIGUIENDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE ESTA PANDEMIA LLÁMENOS AL 442 - 666 - 1614

REGISTRO DE CARROS EN MARYLAND – PASOS

pasos para registrar tu vehiculo en maryland aqgloball noticias

Después de haber comprado tu auto nuevo o usado debes tener en cuenta los siguientes pasos para el registro de carros.

1. SABER POR CUÁNTO TIEMPO VAS A SACAR TUS PLACAS

Lo primero que debes saber es si en tu estado puedes sacar placas temporales (1 mes) o te toca sacar placas de una vez por 1 o por 2 años.

Las placas temporales sirven para poder movilizar el vehículo y conseguir las inspecciones necesarias para poder registrarlo eventualmente por más años, de lo contrario te tocaría utilizar un servicio de grúa para mover tu carro al taller de inspección.

 En los casos que la compra haya sido hecha en un Dealer registrado en el lugar donde vives, el carro ya debería venir con la inspección del estado.

2. SABER SI PUEDES REGISTRAR UN VEHÍCULO A TU NOMBRE AUNQUE NO TENGAS PRESENCIA LEGAL

Es importante saber si en tu estado puedes hacer el registro de carros sin tener permiso de estadía legal en el país, de lo contrario puede ser peligroso que compres un vehículo y lo registres a nombre de alguien más, ya que te pueden robar el vehículo o en caso de accidente puede que el seguro no te responda.

3. SABER QUÉ DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN ADMITE TU ESTADO PARA EL REGISTRO DE CARROS A TU NOMBRE

Dependiendo del estado en el que estés se pueden utilizar los siguientes documentos para la registracion del carro:

-Licencia otorgada por Motores y vehículos.

-Pasaporte Vigente.

-Licencia de tu país de origen.

-Licencia internacional.

Ten en cuenta que si los documentos están vencidos no te van a dejar utilizarlos.

4. SABER SI CALIFICAS PARA UN SEGURO DE CARRO

Que puedas hacer la registracion del carro en tu estado no significa que califiques para poder sacar un seguro al vehículo.

Dependiendo del estado en el que te encuentres las leyes cambian y hay lugares en los cuales sólo califican las personas que tienen licencia para manejar de ese estado.

En otros estados se puede con pasaporte, licencia de tu país y hasta con licencia internacional, pero depende de ti averiguar la ley en tu estado.

5. DEBES TENER LICENCIA DE CONDUCIR

Aunque tengas el vehículo registrado a tu nombre y con seguro, no podrás conducirlo si no tienes licencia del estado otorgada por un departamento de Motores y vehículos.

Muchos se preguntan por qué el estado te deja registrar un vehículo sin licencia y las razones son muchas, por ejemplo una de ellas sería: un regalo de cumpleaños a un hijo. El carro es para él/ella pero no lo puede manejar hasta que no tenga su licencia.

6. SABER SI EL CARRO ES EX SALVAGE O CLEAN TITLE

Lo primero que debes saber es si el carro es EX SALVAGE o tiene CLEAN TITLE dependiendo de si lo vas a comprar a una persona en particular o a un Dealer.

EX SALVAGE significa que el carro estuvo envuelto en un accidente que fue reportado y fue arreglado y CLEAN TITLE significa que el carro nunca ha tenido un accidente en su récord.

Ten en cuenta que EX SALVAGE no significa que el carro esté dañado, eso solo significa que el carro fue arreglado, así mismo como un carro con titulo limpio pudo haber sido chocado pero nunca reportado.

Si quieres saber más sobre si vale la pena comprar un carro con titulo salvage haz click aquí

7. SABER QUÉ DOCUMENTOS DEBES RECIBIR A LA HORA DE COMPRAR TU VEHÍCULO

Normalmente puedes recibir 4 tipos de documentos dependiendo dónde compres el vehículo y dependiendo del estado.

Mientras que en algunos Estados es necesario un Bill of sale dado por Motores y Vehículos que sea notarizado, puede que en otros casos solo se necesite un Bill of sale de persona a persona.

En todo caso, esta es la lista de documentos que puedes llegar a recibir:

  • Solo título limpio: Normalmente este documento se entrega cuando compras el carro de una persona en particular y el estado no requiere un Bill of Sale notarizado.
  • Título limpio de Dealer únicamente: Cuando compras el carro con un Dealer ellos te tienen que entregar un Bill of Sale, inspección del vehículo y si hay Reassigments tienen que estar llenos correctamente.
  • Solo título Ex salvage: Este documento puede venir ya sea de una persona en particular o un Dealer. Ex salvage significa que el carro ya está listo para registrar en la mayoría de casos. Si el documento viene de un Dealer ellos deberían normalmente entregarte un Bill of sale, inspección del vehículo y tener el REASSIGMENT lleno correctamente.
  • Título Salvage : Este documento normalmente puede venir de una persona particular o de un Auction. Tener un título Salvage implica que el carro tiene que ser inspeccionado por un departamento especial que normalmente es la policía estatal antes de poder ser registrado apropiadamente. Este Título normalmente viene acompañado por un Bill of sale  o varios Bill of sale y también de posibles Reassigments. Ten en cuenta que si hay un error a la hora de llenarse un bill of sale o un reassigment, no se va a poder registrar el vehículo hasta que el error sea corregido.
  • Título Salvage para exportación o por partes: Este documento normalmente lo entrega un Junker o un Auction y no puede ser registrado en Estados Unidos. Por favor tenga mucho cuidado con este tipo de título.

8. SABER CUÁNTO TIENES QUE PAGAR EN TAXES POR LA COMPRA DEL VEHÍCULO

El porcentaje de impuestos que se paga por la compra del vehículo depende del estado en el que te encuentres y es sobre el valor total del precio de compra.

Por ejemplo, en este momento en Maryland se cobra un impuesto del 6% de compra sobre el vehículo. Eso quiere decir que si el vehículo te costó $8,000 vas a tener que pagar $480 sólo en taxes.

9. SABER CUÁNTO TIENES QUE PAGAR POR LAS PLACAS, STICKERS Y REGISTRACIÓN DEL CARRO

El precio que debes pagar por placas, stickers y registración del carro depende de por cuánto tiempo estás registrando el vehículo y qué tipo de vehículo tienes. Entre más grande el vehículo más tienes que pagar por la registración, stickers y placas.

Esperamos que te haya servido esta información y te invitamos a visitar nuestros otros temas y suscríbete a nuestro blog para mantenerte informado sobre más temas como este.

En caso de que ya tengas carro y lo quieras vender, recuerda que debes devolver las placas al MVA. Mira aquí lo que debes hacer.

En AQ GLOBALL te podemos ayudar con el registro de carros en Maryland o revisando tu documentación.

Llámanos al 442-666-1614 o visitanos en nuestras oficinas. 

Nuestros Servicios

Conoce más acerca de nuestros servicios y de cómo ayudamos a la comunidad latina por medio de nuestros videos informativos en Youtube y siguenos en Facebook como AQ GLOBALL.

 Placas y Stickers para carros en MarylandIntérprete para el MVA

 Licencia de Maryland para indocumentados Servicio de Taxes en Maryland

 Seguro de autos en MarylandLicencia internacional

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ASEGURAR TU VEHÍCULO

1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
AQ Globall

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

VIRGINIA

NEW YORK

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos

OFICINA EN
VIRGINIA

201 Park Washington Court Falls Church, VA 22046, Estados Unidos