ESTAMOS ABIERTOS Y SIGUIENDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE ESTA PANDEMIA LLÁMENOS AL 442 - 666 - 1614

QUÉ GASOLINA ES MEJOR PARA MI AUTO?

Quizás cuando oye las palabras ¨Tipos de combustible¨ vienen a su cabeza Diésel y gasolina, pero los expertos en el tema saben que existen muchos más, lo cual podría confundir a los que no conocen al respecto. A la hora de escoger el tipo de combustible adecuado para su auto se debe hacer las siguientes preguntas: ¿Cuál de todos mantiene mi motor más limpio? ¿Cuál es la relación calidad-precio? ¿El combustible barato podría dañar mi motor?. La respuesta correcta la encontrará en este blog!

Sabemos que usted busca también economizar sin afectar la parte funcional de su vehículo, por eso aquí le enseñamos los tipos de combustible junto con sus beneficios para que usted pueda tomar la decisión correcta:

Gasolina 95 octanos

Esta gasolina es utilizada para vehículos de poca potencia, pues proporciona un buen rendimiento para autos de motores pequeños (1.2 o 1.4). 

Como tiene bajo contenido en azufre, se convierte en la mejor opción para las personas que les gusta cuidar el medio ambiente pues ayuda a mantener limpio el propulsor del carro lo cual hace que emita menos gases nocivos. Este tipo de carburantes propulsa el arranque del carro en frío.

Gasolina 98 octanos

Este tipo de combustible también tiene bajo contenido en azufre e incorporación de aditivos, lo que hace que mantenga limpio el motor. Este es más adecuado para vehículos de alta gama.

Es un poco más costosa que la de 95 debido que tiene mayor octanaje, lo que hace que el auto tenga un mayor rendimiento. Además, la efectividad de esta gasolina se nota cuando el motor tiene mayor potencia y mayor cilindraje por esto se recomienda su uso en autos deportivos y en vehículos cuya comprensión sea mayor a 10, 5:1.

Bioetanol

Esta es una fuente de combustible renovable debido al alto octanaje que contiene, es mucho más económica que la gasolina normal, sin embargo, los autos que la usan deben agregar más litros para recorrer la misma distancia lo cual es contraproducente.

Es una fuente más limpia que el combustible, haciéndolo amigable con el medio ambiente, y es perfecta para los motores turbo pues aumenta la compresión sin autodetonación.

Diésel normal

Este es más económico que la gasolina y es usado en vehículos Diésel, además, existe el Diésel para vehículos pesados y ligeros, como también para motores grandes como barcos, ferrocarriles y de carretera. 

Diésel plus

También es conocido como Gasóleo A+ o premium, y al igual que el normal tiene aditivos anticorrosivos y detergentes que aceleran el proceso de combustión. Cuesta un poco más que el normal, pues se considera que tiene una mejor calidad.

Cualquier vehículo Diésel puede usar este combustible. Este tiene más beneficios de tipo funcional que de tipo monetario pues, aunque es un poco más costosa, le brinda menos suciedad a las válvulas del motor y le da más rendimiento al mismo.

En cuanto a si debe usar mejor normal o plus, le recomendamos que pruebe con el plus durante algún tiempo y mire si es válido ese poco más que está pagando.

Biodiésel

Este es de origen vegetal, y a comparación de otros combustibles reduce los efectos contaminantes, perfecto para los que quieren mantener el nivel de toxicidad al mínimo.

El biodiésel lo pueden usar todos los vehículos de motor diésel. La ventaja más significativa es que es uno de los combustibles más limpios, ya que no ensucia y además de eso limpia los residuos de diésel acumulados en el depósito.

Diésel 1D, 2D y 4D

Estos tipo de diésel no son los más conocidos del mercado de combustibles pero también son comercializados. Esta clasificación hace referencia a su densidad y determina el tipo de vehículo hacia el que está dirigido.

El diésel 1D es perfecto para climas fríos y para motores que cambian constantemente. El 2D es para motores con menos cambios y es más adecuado para climas cálidos. El 4D por su parte es perfecto para motores de baja velocidad, usualmente usado para maquinaria.

Gas natural

Este es el combustible menos usual en autos comerciales, pero el de mejor impacto medio ambiental pues se considera el menos contaminante y el más sostenible. Sin embargo los vehículos que pueden usar este tipo de combustible son los de turismo, autos pesados, trenes, aviones, entre otros. Sólo funcionan con gas los que están adaptados para eso. 

Una gran ventaja del gas natural es su valor, pues es mucho más económico que la gasolina, pero tiene el problema de que no existen muchos surtidores que pueden ofrecer este combustible alternativo.

Estos son los combustibles más conocidos y más comercializados y en base a ellos le queremos sugerir cuál es el más indicado para su auto. Sin embargo, le recomendamos mirar que tipo de combustible recomienda el manual de instrucciones que le proporciona el fabricante.

En AQ Global le brindamos servicios referentes a placas y registros, taxes, tramitación de licencias, seguros para autos y más. Nos puede contactar al  442-666-1614 y resolveremos todas sus dudas. También nos puede visitar en cualquiera de nuestras 2 oficinas:

NUESTRA OFICINA PRINCIPAL:

706 Crain Highway North, Suite A

Glen Burnie MD 21061

Estados Unidos

DIRECCIÓN EN RIVERDALE:

6411 Baltimore Ave Suite C

Riverdale MD 20737

Estados Unidos

Si desea tener más información sobre nuestros servicios puede ingresar a nuestra página web http://alfonsoq9.sg-host.com/.

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ASEGURAR TU VEHÍCULO

1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
AQ Globall

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

VIRGINIA

NEW YORK

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos

OFICINA EN
VIRGINIA

201 Park Washington Court Falls Church, VA 22046, Estados Unidos