ESTAMOS ABIERTOS Y SIGUIENDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE ESTA PANDEMIA LLÁMENOS AL 442 - 666 - 1614

Paran proceso de la Acción Ejecutiva

AQ NOTICIAS paran proceso de la accion ejecutiva

Este martes fue dado a conocer el fallo del Juez Andrew Hanen quien suspendió temporalmente la Acción Ejecutiva, la demanda fue presentada por 26 estados liderados por Texas, pese a ello el Presidente Obama ha dicho que esta no es la primera vez que un juez bloquea temporalmente una acción que luego termina comprobándose como legal. Según la rueda de prensa dada en la casa blanca luego de conocerse el fallo del juez, Obama anuncio que apelara la decisión hasta que está sea aprobada, el está consciente que esto puede durar meses pero confía en que ganara la batalla, de igual forma sigue instando a los Republicanos a volver a las negociaciones para una revisión más amplia de las leyes de inmigración del país

Se nota el interés del presidente porque se le dé una solución al tema migratorio, también volvió a reiterar que la decisión tomada el pasado 20 de noviembre si esta dentro de la autoridad de su mandato y este bloqueo es nada mas un retraso en la aplicación de las medidas para los inmigrantes. Este recurso será ahora atendido por la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos en Nueva Orleans.

Diversas organizaciones pro inmigrantes se han manifestado diciendo que esto es nada mas un grave revés pero lo positivo es que el juez Hanen no declaro “inconstitucional” la medida por lo que esta es solamente una suspensión temporal y están seguros que será derogada en un tribunal superior, para ellos la Acción Ejecutiva es un hecho y prueba de ello son los 700 mil Dreamers que ya tiene DACA y que pasaron por situaciones parecidas en años anteriores.

El Juez Hanen fue propuesto en el 2002 por el ex presidente George W. Bush y desde ya se muestra a favor de detener estas acciones, pero de igual forma no debe ser algo de qué preocuparse porque el presidente afirma que la ley está de su lado y es una batalla que será ganada.

Fuentes:
Obama sobre la acción ejecutiva: «La ley y la historia están de nuestro lado»

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ASEGURAR TU VEHÍCULO

1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
AQ Globall

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

VIRGINIA

NEW YORK

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos

OFICINA EN
VIRGINIA

201 Park Washington Court Falls Church, VA 22046, Estados Unidos