ESTAMOS ABIERTOS Y SIGUIENDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE ESTA PANDEMIA LLÁMENOS AL 442 - 666 - 1614

NUEVA PROPUESTA DE LEY REPUBLICANA CONTRA LOS INMIGRANTES

propuesta ley republicana contra inmigrantes aqgloball noticias

El Senador Republicano de Florida Carlos Trujillo ha presentado una propuesta de ley para que se castigue de manera más severa a las personas que hayan entrado al país luego de ser deportados.

La propuesta de Ley se llama HB9 y en ella se propone que la reincidencia de entrada al país ilegalmente sea castigada como una felonía la cual está penalizada con aproximadamente 30 años de cárcel más una multa de $10,000. Esta es otra de las propuestas que parecen en ir en contra de toda la comunidad inmigrante latina que reside en los estados unidos.

Para algunos activistas pro inmigrantes como por ejemplo para Jonathan Fried director ejecutivo de We Count in Homestead en Florida, los representantes de la cámara estatal deberían enfocarse es en presentar propuestas con las cuales obtener el apoyo de la comunidad latina, como por ejemplo aprobar leyes en más estados para permitir conducir a personas que no tengan documentos. El menciona que este tipo de leyes es influenciado por el “efecto Trump” el cual crea conductas negativas contra los inmigrantes y con lo cual buscan enfocarse más en tener el voto de todos los integrantes de su partido aunque sean minoría.

Por otro lado Nora Sándigo directora ejecutiva de la Fraternidad Americana de Miami comento que le parece algo “sorprendente” que el senador Trujillo siendo latino vaya en contra de su comunidad con este tipo de propuestas. Considera que más bien tratan de dañar la oportunidad de aquellos que llegaron al país después de ellos.

Ambos analistas consideran que este tipo de problemas podrían solucionarse si ambos partidos demócratas y republicanos llegaran a algún acuerdo para regular la situación migratoria de todas aquellas personas que aún viven en las sombras en este país.

Para el abogado Joe García residente de Miami y ex representante demócrata por el estado de Florida en el Congreso Federal este plan “traiciona nuestra cultura” y criminaliza una estadía que hasta ahora solo es considerada por la ley como una falta civil.

Lo que se logra con este tipo de propuestas es alejar el voto latino para el 2016 el cual se sabe que aunque es minoría es una minoría muy importante para llegar a la presidencia.

No es justo que se criminalice a las personas solo por haber entrado ilegalmente a un país sin tener ningún antecedente de delito grave. Esperemos que esta propuesta no avance dentro de la cámara del senado y quede sin validez por el bien de la comunidad latina.

Fuente: Propuesta de ley castigaría con hasta 30 años de cárcel el regreso de deportados

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ASEGURAR TU VEHÍCULO

1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
AQ Globall

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

VIRGINIA

NEW YORK

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos

OFICINA EN
VIRGINIA

201 Park Washington Court Falls Church, VA 22046, Estados Unidos