ESTAMOS ABIERTOS Y SIGUIENDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE ESTA PANDEMIA LLÁMENOS AL 442 - 666 - 1614

Negocios latinos de Inmigrantes como motor de la economía en New York

negocios latinos inmigrantes economia en new york aqgloball noticias

La economía latina en NYC esta creciendo, según las cuentas del contralor de esta ciudad Thomas DiNapoli los latinos son responsables de un tercio de la riqueza que genera la economía de la gran manzana, alrededor de $257,000 millones en 2013, casi el doble de lo que era en el 2000 y uno de los motivos es porque la comunidad latina ha crecido en número de habitantes y ahora representa el 37% de la población total en esa ciudad.

La fuerza laboral inmigrante ha crecido considerablemente en los últimos anos, razón por la cual los negocios y por ende la economía de ese estado ha crecido. La mano de obra latina es mayor a la media del total de esa ciudad.

New York es la ciudad que más cantidad de inmigrantes posee actualmente con aproximadamente 1.9 millones, lo cual representa el 43% de la población total de esa ciudad que traducido a dinero sería $111,500 millones.

Desde 1990 hasta 2014 la oficina del contralor contabiliza un aumento del 66% de la población latina en el estado. La mitad son nacidos en EEUU.

Estos conforman el 17% de la fuerza laboral y han mejorado su posición con mejores empleos (son el 20% de los policías, el 20% del personal de salud y el 10% de los profesores) y mejores salarios aunque el salario medio de $40,350 al año apenas ha subido con la inflación.

Una de las características más notables de la comunidad latina, tal y como describe la oficina de DiNapoli, es el número de negocios al frente de los que hay un latino. Estos han pasado de los 104,000 en 1997 a 268,000 en 2012 y ya son el 13% del total. Entre ellos las mujeres están al mando de la mitad de ellos cuando a nivel nacional esta cifra es del 36%. El crecimiento de los negocios latinos desde poco antes de la recesión hasta después de esta ha sido mucho más rápido que la del resto de las empresas sobre todo en construcción, servicios profesionales y servicios de alimentación. Sus ventas y facturación totalizaron más de $24,000 millones en 2012.

Fuente: Inmigrantes, motor de la economía de NYC

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ASEGURAR TU VEHÍCULO

1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
AQ Globall

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

VIRGINIA

NEW YORK

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos

OFICINA EN
VIRGINIA

201 Park Washington Court Falls Church, VA 22046, Estados Unidos