Licencias para indocumentados en Estados Unidos

Ante la nueva ley antinmigrante del estado de Florida firmada y aprobada por el gobernador Ron DeSantis, la comunidad hispana esta buscando opciones para salir y buscar nuevas oportunidades, a continuación, te brindamos la lista de los estados donde dan licencia de conducir para indocumentados:

Maryland

Para obtener una licencia en Maryland, necesitas identificación vigente, hacer impuestos de dos años y presentar comprobantes de domicilio que demuestren que realmente vive en el estado que demuestren que realmente vive en el estado.

Virginia

 Los requisitos para obtener una licencia en Virginia son: tener una identificación vigente, ITIN number o social y presentar la declaración de impuestos más reciente, además contar con pruebas de domicilio

Washington, Distrito de Columbia

Puedes aplicar para obtener una credencial para conducir de propósito limitado en DC si tienes un documento de identidad, pruebas de que ha estado viviendo en el distrito por los últimos seis meses, y completar una declaración de que no posee numero de seguro social o que tiene uno pero que ya no puede establecer presencia legal (Formulario de declaración de SSN) y aprobar los exámenes.

New Jersey

El estado de New Jersey requiere los siguientes documentos para aplicar por una licencia de conducir: comprobante de identidad y comprobante de fecha de nacimiento que acumulen un total de 6 puntos, además un comprobante de domicilio y ya sea prueba de que tiene un numero de seguro social o número de identificación tributaria (ITIN). Si nunca ha tenido un numero de seguro social o ITIN deberá llenar un formulario ante un notario o un agente del DMV. https://www.state.nj.us/mvc/pdf/license/affidavit.pdf

New York

Puedes aplicar para una licencia de conducir en New York y no cuentas con un estatus legal, debes firmar la declaración jurada que indica falta de numero de seguro social (NSS-1AS) , presentar una prueba de nacimiento y de identidad, prueba de que eres residente del estado de New York y aprobar los exámenes.

California

El DMV de California emite licencias de conducir a las personas que no pueden demostrar un estatus legal en los Estados Unidos, solo necesitas presentar una forma de identificación y comprobantes de domicilio. Otros estados adicionales donde dan licencia de conducir para inmigrantes sin estatus legal son: Colorado, Connecticut, Nevada, Massachusetts, Delaware, Nuevo Mexico, Oregon, Rhode Island, Vermont, Utah y estado de Washington.

Fuentes:

https://mva.maryland.gov/about-mva/Pages/new-to-maryland.aspx
https://www.dmv.virginia.gov/drivers/#driver_privilege_card.asp
https://dmv.dc.gov/page/servicios-para-conductores#1
https://www.state.nj.us/mvc/pdf/license/Standard_License_Sheet_Span.pdf
https://cnnespanol.cnn.com/2022/11/03/los-estados-con-politicas-inclusivas-para-los-inmigrantes-licencias-de-conduccion-educacion-y-salud/

 

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ASEGURAR TU VEHÍCULO

1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
AQ Globall

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

AQ Globall

VIRGINIA

AQ Globall

NEW YORK

AQ Globall

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT