ESTAMOS ABIERTOS Y SIGUIENDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE ESTA PANDEMIA LLÁMENOS AL 442 - 666 - 1614

Licencia para indocumentados en maryland

El estado de Maryland permite a los inmigrantes indocumentados adquirir una licencia para manejar o un ID que los permita identificarse mientras resuelven su situación legal.

Aquí le presentamos los requisitos que debe cumplir y la documentación que necesita para que pueda presentar su solicitud ante el MVA:

  • Una prueba sobre los taxes que ha pagado en Maryland durante los 2 últimos años.
  • Un número fiscal conocido como ITIN
  • Un ID que tenga validez, puede ser el pasaporte o una matrícula consular
  • Una carta certificada por el contralor de Maryland 
  • Debe probar que ha estado viviendo en Maryland, con una dirección y 2 documentos que prueben este hecho, pueden ser facturas que estén a su nombre junto con la dirección.

Si su intención es sólo obtener un ID del estado, los requisitos anteriores son suficientes. El siguiente paso a seguir sería sacar una cita con el DMV (Department of Motor Vehicles). Si quiere obtener además la licencia, debe tomar los exámenes.

Para los exámenes, primero debe estudiar el manual del conductor para autos y bicimotos. Puede presentar unos exámenes gratuitos para practicar, en línea. Tiene que sacar la cita para poder realizar los exámenes, tanto teórico como práctico.

En este caso pueden presentarse 3 opciones:

  • Si usted ya tiene una licencia de manejar de otro país vigente, podrá tomar una clase de 3 horas en el Programa de Educación de Drogas y Alcohol y posteriormente el examen para conducir.
  • Si nunca ha tenido licencia, debe sacar primero un permiso, y deberá tomar un curso de educación para conductores. Una vez termine esto sí podrá presentar el examen de conducción.
  • Si usted posee una licencia de otro estado de USA no es necesario que vuelva a tomar los exámenes, sólo debe hacer el cambio. Si deja que la licencia expire, tiene 1 año para tener este beneficio, de lo contrario, deberá volver a presentar los test.

Una vez usted presente todo esto, demorará aproximadamente de 1 a 2 semanas en recibir su licencia la cual le llegará a la dirección que usted dio. Los tiempos pueden variar según el tráfico de trámites en el MVA.

Para más información sobre estos documentos por favor visite la página oficial de motores y vehiculos http://www.mva.maryland.gov contacte su tag and title de confianza o llamenos al 442-666-1614.

Contenido creativo administrado por www.qadigitalads.com

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ASEGURAR TU VEHÍCULO

1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
AQ Globall

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

VIRGINIA

NEW YORK

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos

OFICINA EN
VIRGINIA

201 Park Washington Court Falls Church, VA 22046, Estados Unidos