ESTAMOS ABIERTOS Y SIGUIENDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE ESTA PANDEMIA LLÁMENOS AL 442 - 666 - 1614

Emisión de Visas U para víctimas de actos criminales

AQ NOTICIAS emision de visas U para victimas de actos criminales

Para quienes no lo sepan, estas son Visas otorgadas por el Gobierno cada ano a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de cualquier tipo de crimen en territorio de los Estados Unidos, esto con el fin de ayudar también a las agencias del orden público y oficinas gubernamentales a perseguir a quienes representen una amenaza para la seguridad nacional. Mediante la aprobación de la Ley de Protección a Víctimas de la Trata de Personas y Violencia se creó esta iniciativa para que todas aquellas personas que han sufrido algún tipo de abuso físico o psicológico tengan el respaldo de las autoridades y pueda brindárseles ayuda luego del suceso.

Dentro de las actividades criminales elegibles para este tipo de Visas se encuentran: Secuestro, contenido sexual abusivo, chantaje, extorsión, asesinato, mutilación, agresión con arma, fraude en contratación de mano de obra extranjera.

Para ser elegible para este tipo de visa, la persona debe haber sido víctima directa de cualquiera de estos crímenes, estar colaborando con la investigación para la detención del criminal y si la persona tiene información sobre actividades delictivas. Pueden ser elegibles también los familiares directos de las victimas siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados por la USCIS. Entre ellos se pueden mencionar:

  • Si la persona es menor de 21 anos puede solicitar el beneficio de la visa para: cónyuge, hijos, padres y familiares solteros menores de 18 anos.
  • Si la persona es mayor de 21 anos únicamente puede solicitar para su cónyuge e hijos.

Además de ello, también se puede solicitar la visa aunque la persona se encuentre fuera del país, obviamente cumpliendo con todos los requisitos que dictamina los organismos encargados de su proceso y llenando los formularios correspondientes. Además, todas las aplicaciones para este tipo de procesos no tienen ningún costo.

Básicamente la emisión de estas visas les brinda un estatus migratorio inicialmente para 4 anos, hay excepciones, pero es depende de cada caso y luego se deben hacer gestiones para saber si se puede renovar la vigencia por más tiempo.

La emisión de estas visas tiene un límite de hasta 10,000 por año para las víctimas directas, mas no para sus familiares que pudieran ser reclamados si fuera el caso.

También importante es conocer que puedes ser aplicable para obtener tu residencia permanente (Green Card) tanto el titular como sus familiares en un largo plazo, para ello obviamente necesitas cumplir con otra serie de requisitos que puedes encontrar en la página de la USCIS.

Fuente:
Tarjeta Verde para una Víctima de Actividad Delictiva (No Inmigrante U)

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ASEGURAR TU VEHÍCULO

1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
AQ Globall

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

VIRGINIA

NEW YORK

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos

OFICINA EN
VIRGINIA

201 Park Washington Court Falls Church, VA 22046, Estados Unidos