ESTAMOS ABIERTOS Y SIGUIENDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE ESTA PANDEMIA LLÁMENOS AL 442 - 666 - 1614

EL DIVORCIO PUEDE AFECTAR SU TARJETA DE RESIDENCIA PERMANENTE

divorcio afecta tarjeta de residencia permanente

¿Qué sucede si se Divorcia y ya tiene la  tarjeta de residencia permanente o Green Card?

Aunque el matrimonio es una de las formas más rápidas para obtener la ciudadanía en los Estados Unidos, el divorcio puede afectar su residencia permanente.

¿Quiénes pueden solicitar una tarjeta de residencia permanente para sus Esposos?

Los ciudadanos americanos y los residentes legales pueden solicitar los papeles para que sus cónyuges puedan obtener la green card por matrimonio, tanto en el caso de parejas héterosexuales como en las parejas del mismo género.

 Lo que se pide es que el matrimonio sea válido y no por interés o conveniencia. Además no siempre un matrimonio sirve para obtener papeles o/y legalizarse.

¿Cómo el Divorcio le puede afectar antes de Recibir la Tarjeta de residencia permanente?

Según la fecha en que usted recibe la Tarjeta de residencia permanente podría verse afectado. Es decir, si el divorcio se produjo antes de recibir la Green card o al poco tiempo, usted podría perder el derecho a recibir los papeles.

Si el inmigrante sin documentos se encuentra dentro de los EE.UU debe consultarle a un abogado de inmigración cuáles son las opciones que tiene para poder quedarse dentro del país, aunque las posibilidades son pocas dependiendo del caso.

De igual forma deben asesorarse bien aquellas personas que estén en situaciones de maltrato doméstico.

Durante todo el tiempo de la solicitud de papeles, el inmigrante como el ciudadano están en la posibilidad de cancelar la solicitud.

  • Cuando el Divorcio se produjo Antes de los Dos Años.

Esto es para quienes estando casados con un ciudadano se separan y el inmigrante ya había recibido la tarjeta de residencia condicional de dos años.

Antes de la separación total debe de levantarse la petición de Green card condicional por ambas partes.

Si la petición se realiza antes de que el inmigrante haya podido conseguir la ciudadanía americana se quedará sin los papeles por ley.

 Solos bajo ciertas condiciones se permite que el inmigrante continúe con el proceso de forma normal para poder obtener su tarjeta de residencia permanente.

  • Cuando el Divorcio Ocurre Después de obtener la Tarjeta de residencia permanente.

Cualquiera de los dos puede presentar la petición de divorcio, en el caso de ser el inmigrante que obtuvo la ciudadanía puede tener cuatro puntos de vista por inmigración:

  1. Con el paso de tiempo se le solicitará la ciudadanía por naturalización, en el cual el oficial consultará si el matrimonio fue legítimo (de verdad) o solo fue por la obtención de papeles.
  2. Cuando la persona salga o entre a los Estados Unidos, el oficial de inmigración puede preguntar, las veces que considere necesarias, las causas por las cuales se produjo el matrimonio o el divorcio
  3. En el caso de los inmigrantes que ya con ciudadanía, que se divorcian y después se casan de nuevo, no puede solicitar la ciudadanía para alguien más después de cinco años a partir del último día en que recibió la ciudadanía
  4. Si se opta (o prefiere), por renovar la Green Card en lugar de la naturalización de la ciudadanía, pueden surgir preguntas sobre las verdaderas causas del matrimonio, si fue real o no

Tenga en cuenta que aún cuando se ha producido el divorcio, el residente o ciudadano que pidió la naturalización para el inmigrante ya establecido también en los EE.UU, podría tener problemas debido a un documento que firmó llamado DECLARACIÓN DE MANTENIMIENTO o en inglés AFIDAVIT OF SUPPORT.

¿Qué Hacer para no Tener Problemas con la Green Card por Divorciarse?

Cada matrimonio es un caso distinto, y nadie está obligado a convivir con otra persona que lo maltrate, debe hablar con un abogado o llamar a la línea de ayuda para víctimas de maltrato doméstico.

Pero en los demás casos, dependiendo de las separaciones, conviene que usted no levante sospechas, porque puede perder su ciudadanía si se le estudia las verdaderas causas y consecuencias tanto del matrimonio como del divorcio, y más si no existen pruebas que que los unan como alguna propiedad o cuentas de banco en conjunto, cantidad de viajes realizados, hijos en común, u otros.

Evite Problemas si entra a EE.UU con Visa de Novio

Es un caso distinto al mencionado de forma anterior, en el cual los ciudadanos americanos pueden solicitar la visa K-1 para sus novios y prometidos para que estos ingresen a los EE.UU para poder casarse.

En este caso, si entra a EE.UU con la visa K-1 y se casó antes de los 90 días debe de consultar a un abogado especializado en inmigración, ya que la USCIS (el Servicio de Inmigración y Ciudadanía) puede tomar esta acción como un fraude y lo puede complicar mucho para la obtención de papeles (Green Card)

Nota: Tenga en cuenta que esto es sólo información general, no asesoría legal.

Somos AQ Globall, generando oportunidades, hacemos trámites ante el MVA de Maryland, placas, registro y seguro de motos y autos, renovación de stickers, traducción e interpretación ante el MVA, Taxes, Itin Number, licencias, entre otros, contáctanos al 301-323-8407 o al 442-666-1614.

Encuéntranos e interactúa con nosotros por medio de Facebook, Twitter y suscribete en nuestro canal de YouTube para noticias cada semana.

Click para ver la noticia detallada.

Nuestros Servicios

Conozca más acerca de nuestros servicios y de cómo ayudamos a la comunidad latina por medio de nuestros videos informativos en Youtube y siguenos en Facebook como AQ GLOBALL.

 Placas y Stickers para carros en MarylandIntérprete para el MVA

 Licencia de Maryland para indocumentados Servicio de Taxes en Maryland

 Seguro de autos en MarylandLicencia internacional

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ASEGURAR TU VEHÍCULO

1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
AQ Globall

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

VIRGINIA

NEW YORK

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos

OFICINA EN
VIRGINIA

201 Park Washington Court Falls Church, VA 22046, Estados Unidos