ESTAMOS ABIERTOS Y SIGUIENDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE ESTA PANDEMIA LLÁMENOS AL 442 - 666 - 1614

DREAMERS EN MEXICO PARA VISITAR A SU FAMILIA

dreamers en mexico aqgloball noticias

Durante la ultima semana de marzo viajaron a Mexico 15 estudiantes de la Universidad Estatal de California a quienes anteriormente su estatus de inmigrante no les permitió viajar a su país durante 20 anos. Familiares de los estudiantes se dieron cita en el Hotel del Centro Historico de la Ciudad de Mexico, para recibirlos. Estos estudiantes llegaron por un periodo de 2 semanas como parte de un programa llamado Dream Act en el cual se les otorgan visas para viajar a su lugar de nacimiento por razones educativas, en este caso para tomar un curso de inmersión a la lengua, la cultura y la realidad mexicana, el cual será realizado en Cuernavaca, Mexico.

A pesar de que este programa fue implementado hace un par de anos, vemos que si es posible con voluntad política que sea otorgado a las personas indocumentadas algunos beneficios que todos como seres humanos merecemos, como el derecho a la educación, a trabajar libremente, a poder optar por seguro medico, entre otros.

La Accion Diferida para los Dreamers puede garantizarles no ser deportados, poder aplicar a permisos de trabajo y dependiendo del estado donde vivan aplicar por una licencia de conducir. En el caso de poder viajar toca evaluar detalladamente el motivo del viaje ya que muchas veces el hecho de salir del país puede ser fácil pero regresar muchas veces es lo complicado, aun teniendo un permiso para viajar. Muchos abogados opinan que en algunos casos las aduanas de los aeropuertos aplican la norma conocida como “castigo de los tres a diez anos” en la cual se dice que si una persona ha permanecido mas de 180 días (6 meses) ilegal en estados unidos debe pedir un perdón al país que implica regresar a su país de origen y esperar el tiempo que ellos le indiquen que pueden ser los anos que indica esta norma.

De cualquier manera, cualquiera que sea su motivo de viaje si usted es un Dreamer, toca consultar con un abogado sobre los posibles problemas que se puedan presentar para tomar la mejor decisión.

Fuente:
Dreamers vuelven a ver a sus familias en México tras 20 años

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ASEGURAR TU VEHÍCULO

1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
AQ Globall

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

VIRGINIA

NEW YORK

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos

OFICINA EN
VIRGINIA

201 Park Washington Court Falls Church, VA 22046, Estados Unidos