ESTAMOS ABIERTOS Y SIGUIENDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE ESTA PANDEMIA LLÁMENOS AL 442 - 666 - 1614

Diferencia en los tipos de aceite para carro

AQ NOTICIAS diferencia en los tipos de aceite para carros

El aceite debe ser renovado periódicamente, considerando los cambios de temperatura y los desgastes mismos de las piezas y lo recomendable es cambiar el filtro de aceite con cada cambio que se le haga al vehículo. Recuerden que la función del aceite es lubricar y proteger el motor creando una capa protectora de las partes móviles y disminuyendo así el desgaste de las piezas y con el tiempo un deterioro del motor.

Bien, dicho esto existen varios tipos de aceite para el motor así como diversos grados y composiciones, pero esta vez solo les voy  a hablar de 2: multigrados y monogrados, ambas categorías se distinguen por las siglas SAE (Society of Automovile Engineers) por sus siglas en inglés.

La diferencia entre estos es que su composición química contiene sustancias que reaccionan al calor haciendo que se aumente la viscosidad del mismo. Por ejemplo un aceite Monogrado SAE 30 siempre será SAE 30 este haciendo frio o calor, el multigrado por el contrario varia su viscosidad con la temperatura por ejemplo un 5W30 tiene una viscosidad SAE 5 cuando esta frio y una viscosidad SAE 30 cuando está caliente, frio seria como la temperatura ambiente cuando enciendes tu carro y caliente la temperatura ideal del motor.

En mi punto de vista es mejor el multigrado porque al tener una viscosidad muy baja a temperatura ambiente en el momento del arranque en frio hace que el aceite fluya por los conductos más rápidamente y de esa manera se lubrican las partes más rápido. Muchas personas creen que al tener carros más viejos deben usar aceites que tengan más viscosidad, esto es un error porque aunque el motor este mas desgastado los conductos siguen teniendo el mismo diámetro entonces eso lo que ocasiona es acelerar más el desgaste del motor.

Recuerde también que no debe ponerle más aceite del necesario a su carro para evitar que se dañen otras piezas, lo ideal es si es un carro de 4 cilindros requiere regularmente 4 litros de aceite, si fuera de 6 u 8 cilindros lo regular es 4.5 a 5 litros.

Y el último consejo que les puedo dar es fijarse cuando compren el aceite, en el envase indican unas letras, la letra “S” indica que son para motores a gasolina y la letra “C” motores diesel.

Así que dedícale tiempo a tu vehículo y no descuides el aceite porque es una parte vital de su funcionamiento.

Fuentes:
Los tipos de aceite y su importancia para el auto
automecanico.com

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ASEGURAR TU VEHÍCULO

1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
AQ Globall

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

VIRGINIA

NEW YORK

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos

OFICINA EN
VIRGINIA

201 Park Washington Court Falls Church, VA 22046, Estados Unidos