¡Qué emocionante resulta la compra de un nuevo vehículo! Ir al concesionario y elegir entre las múltiples opciones disponibles e invertir esos ahorros que con tanto sacrificio lograste adquirir es definitivamente una experiencia única.
Sin embargo, no siempre compras un vehículo 100% nuevo y salido de un concesionario, también puedes comprar ese carro que tanto quisiste porque encontraste alguien que está desesperado por vender y es la oferta perfecta para ti.
Pero después de la dicha viene la realidad: debes registrar el vehículo y tramitar las placas.
Algunas personas llegan al MVA a realizar este tipo de trámites y el agente les indica que no pueden hacer el registro debido a que hay un banderín/ticket asociado a su número de licencia que les impide hacerlo. Al llamar al MVA les comunican que tienen una multa y que en ese momento ya se encuentra su caso en la Unidad Central de Colecciones de Maryland, también conocida como CCU, por sus siglas en inglés. Muchas veces por nuestras ocupaciones olvidamos pagar las multas de tránsito y esto nos puede generar retrasos en los procesos hechos ante el MVA.
¿Qué infracciones resultan en multas en el CCU?
Una multa puede terminar en la CCU si tuviste alguna infracción como las siguientes:
-Exceder el límite de velocidad en una zona de construcción de carretera (Safe Zones citation)
-Violación de Seguro (Insurance Violation)
En el primer caso, las agencias mandan la notificación de la multa a la dirección que la Administración de Vehículos y Motores tenga en su sistema, y si por alguna razón te mudaste y olvidaste informarle al MVA, las multas se irán acumulando y aumentando hasta el punto en el que se consideran incobrables y posteriormente serán enviadas a la Unidad Central de Colecciones. Una vez esto sucede, debes tener en cuenta que la multa está sujeta a una tasa de interés del 17% adicional.
¿Cómo puedo pagar una multa en la Unidad Central de Cobros de Maryland?
Una vez tu caso haya sido transferido a la Unidad Central de Cobros del Estado, todos los pagos deberán realizarse a través de esta misma entidad.
Existen 3 formas de pagar tus deudas ante el CCU:
- Vía telefónica (24 horas): Puedes contactarte al 833-847-9876 y una operadora te ayudará con el proceso.
- Pagar Vía Mail
- En persona: Puedes ir hasta el CCU y pagar.
Nota: Es importante que sepas que las multas que han sido referidas a CCU también te impedirán renovar los stickers y la registración de cualquier carro que ya esté registrado.
¡Te ayudamos a pagar tus deudas en el CCU!
Te ocurrió algo similar a lo anterior? Comunícate con nosotros y con gusto uno de nuestros expertos te ayudará a solucionar este problema. Con nuestra ayuda, podrá realizar estos trámites de forma fácil y segura.
Contáctanos al 301-323-8407 para más información.
Si deseas tener más información sobre nuestros servicios puedes ingresar a nuestra página web http://alfonsoq9.sg-host.com/.
Contenido creativo administrado por www.qadigitalads.com