¿Qué Beneficios
Hay Al Hacer Mis Impuestos Por Mis Hijos Y Dependientes?

Si quiere declarar a personas a su cargo en sus impuestos, antes de presentar la declaración de impuestos debe conocer las normas del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Estas normas pueden ser un poco complicadas, pero no se preocupe, estamos aquí para ayudarle a entenderlas. Le damos algunos consejos que le ayudarán a reclamar dependientes en sus impuestos y a entender otras normas complementarias del IRS sobre dependientes.

Mujer e hijo
Padre e hijos

¿Cuál es el crédito para cuidado
de hijos y personas
dependientes?

El Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes es un crédito tributario que ofrece el Servicio de Impuestos Internos (IRS) en Estados Unidos. El crédito tiene por objeto ayudar a las personas y familias trabajadoras a cubrir los gastos relacionados al cuidado de niños, personas dependientes, así como a aquellos que necesitan cuidar de un adulto dependiente, como un padre anciano o un familiar discapacitado, permitiéndoles seguir trabajando o buscando empleo activamente.

¿Quién puede optar a este crédito?

Primero queremos explicar qué es una persona fiscalmente dependiente. A grandes rasgos, solo puede reclamar dependientes que sean hijos o parientes que reúnan los requisitos para acceder al crédito.


¿Puedo reclamar mi hijo a los 18 años? Revisemos en detalle si su dependiente califica o no.

Requisitos para todos los dependientes (hijos o parientes):

Todos los dependientes deben ser ciudadanos estadounidenses, residentes en Estados Unidos o residentes en México o Canadá (con la excepción de algunos hijos adoptados). Ser menor de 17 años al final del año. Ser hijo, hija, hijastro, hijo acogido, hermano, hermanastro, hermanastra, medio hermano, media hermana o descendiente de uno de ellos (por ejemplo, nieto, sobrina o sobrino) y no aportan más de la mitad de su propio sustento económico durante el año. Deben haber vivido con usted más de la mitad del año y haber sido declarado correctamente como dependiente en su declaración de impuestos. Puede tener credito tributario para hijos con ITIN (Número de identificación tributaria individual)

Los dependientes no pueden presentar una declaración de impuestos conjunta (a menos que sea para recibir una solicitud de devolución de todos los impuestos retenidos o impuestos estimados pagados).

Tampoco puede reclamar un dependiente si usted o su cónyuge (en caso de declaración de impuestos conjunta) podrían ser reclamados como dependientes por otro contribuyente, con excepciones.

Madre e hijos
Mujer trabajando

Requisitos para ser considerado dependiente (familiar)

  • Estar emparentada con usted de alguna de las siguientes maneras:
    – Hijo, hijastro o hijo adoptivo
    – Hermano, medio hermano o hermanastro
    – Padrastro o madrastra
    – Hijo de su hermano o medio hermano
    – Hermano de sus padres
    – Suegros, como la nuera o el yerno, el suegro o la suegra, así como el cuñado o la cuñada.

 

  • O bien, la persona debe vivir con usted todo el año como miembro de su hogar.

 

Los ingresos brutos de la persona para el ejercicio fiscal 2023 deben ser inferiores a $4.700 (para 2023).

Puede solicitar el crédito tributario por hijos, incluyendo a sus hijos y otras personas a su cargo en el formulario 1040, Declaración de impuestos sobre la renta de las personas físicas, y adjuntando el anexo 8812, Créditos por hijos y otras personas a cargo que reúnan los requisitos, debidamente completado.

Gastos elegibles por el cuidado de hijos y dependientes

Si pagó a alguien para que cuidara de su hijo u otra persona que cumpliera los requisitos para que usted (y su cónyuge si presentan una declaración conjunta) pudiera trabajar o buscar trabajo, es posible que pueda acogerse al crédito por gastos de cuidado de hijos y dependientes.

Chica con dinero

¿Qué gastos califican para el crédito?

Es posible que pueda reclamar el Crédito por gastos de cuidado de menores y dependientes, si pagó gastos por el cuidado de una persona calificada para permitirles a usted (y a su cónyuge, si presenta una declaración conjunta) regresar a trabajar o buscar trabajo. La cantidad del crédito es un porcentaje de la cantidad en gastos relacionados con el trabajo que usted le pagó a un proveedor de cuidado por el cuidado de una persona calificada.

Una persona calificada para el crédito por gastos de cuidado de menores
y dependientes es:

  • Su hijo calificado dependiente, que tiene menos de 13 años al recibir el cuidado,
  • Su cónyuge que estuvo física o mentalmente incapaz de cuidarse a sí mismo y haya vivido con usted durante más de la mitad del año, o
  • Una persona que sea física o mentalmente incapaz de cuidarse a sí misma, haya vivido con usted durante más de la mitad del año y: (a) fue su dependiente; o (b) podría haber sido su dependiente salvo que esta tiene ingresos brutos de $4,400 o más, o presentó una declaración conjunta o usted podía haber sido reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otro contribuyente.

¿Cuáles son los gastos por cuidado?

Solo se consideran gastos para el cuidado de una persona beneficiaria si su finalidad principal es el bienestar y la protección de la persona. Por ejemplo: Educación. Los gastos de un niño en una guardería, centro preescolar o programas similares para niños de nivel inferior al jardín de infancia son gastos de cuidado. Sin embargo, los gastos para asistir al jardín de infancia o a un curso superior no son gastos por cuidados. No utilice estos gastos para calcular su crédito.
Tenga en cuenta que los gastos para el cuidado antes o después de la escuela de un niño en el jardín de infancia o un grado superior pueden ser gastos de cuidado.

¿Los campamentos de verano son gastos elegibles para el crédito?

Los cursos de verano o campamentos de verano y las clases particulares no son gastos de asistencia o cuidado.

Circle dots Yellow

Criterios de elegibilidad

# a quien puedo poner como dependiente en los taxes # hasta que edad puedo reclamar a mi hijo en los taxes

¿Quién puede ser considerado dependiente?

Los contribuyentes casados que presenten declaraciones federales separadas no pueden optar al crédito tanto en su declaración federal como en la de Maryland.

Para declarar a su hijo como dependiente, debe cumplir los requisitos de hijo o de familiar:

 

Para ello, debe ser menor que usted o su cónyuge, si presentan una declaración conjunta, y tener menos de 17 años o ser un «estudiante» menor de 24 años al final del año. No hay límite de edad si su hijo está «permanente y totalmente discapacitado» o cumple los requisitos para ser considerado familiar. Además de cumplir los requisitos de hijo o familiar, solo puede declarar a esa persona como dependiente si cumple estos tres requisitos:

  • Prueba del contribuyente dependiente
  • Prueba de ciudadano o residente, y
  • Prueba de declaración de impuestos conjunta

¿Existe un límite en la cantidad de gastos relacionados con el trabajo que puedo tener en cuenta al calcular el crédito?

La cantidad máxima de gastos relacionados con el trabajo que puede tener en cuenta para propósitos del crédito es $8,000 si tiene una persona calificada y $16,000 si tiene dos o más personas calificadas. Esto significa que el monto total máximo del crédito es $4,000 (50 por ciento de $8,000) si tiene una persona calificada y $8,000 (50 por ciento de $16,000) si tiene dos o más personas calificadas.

¿Cuáles son los límites de ingresos para el crédito?

La cantidad de gastos relacionados con el trabajo que se pueden tener en cuenta al calcular el crédito no puede exceder sus ingresos del trabajo. Si está casado y presenta una declaración conjunta, los gastos relacionados con el trabajo que puede tener en cuenta se limitan al menor de los ingresos del trabajo suyos o de su cónyuge.

¿Pueden las parejas casadas presentar la declaración por separado y solicitar el crédito?

Los contribuyentes casados que presenten declaraciones federales separadas no pueden optar al crédito tanto en su declaración federal como en la de Maryland.

Beneficios por Dependientes | AQ Globall

Solicitar el crédito por cuidado
de hijos y dependientes

Para solicitar el crédito, deberá cumplimentar el formulario 2441, Child and Dependent Care Expenses (Gastos de cuidado de hijos y dependientes), e incluir el formulario cuando presente su declaración del impuesto federal sobre la renta. Al llenar el formulario para solicitar el crédito, deberá facilitar un número de identificación fiscal (NIF) válido para cada persona que cumpla los requisitos. Por lo general, se trata del número de Seguridad Social de la persona que reúne los requisitos.

# cuanto es el credito por cada niño en los taxes

 

Puede obtener la cantidad total de la declaración de impuestos por cada hijo que cumpla los requisitos. Si los cumple todos y sus ingresos anuales no superan los $200.000 ($400.000 si presenta una declaración conjunta).

Los padres y tutores con ingresos superiores pueden solicitar un crédito parcial.

Hoy en día es más importante que nunca presentar la declaración de impuestos por vía electrónica con depósito directo y no hacerlo en papel para evitar retrasos en la devolución. Si necesita un reembolso de impuestos rápidamente, no lo haga en papel – utilice software, un profesional de impuestos de confianza como nosotros o ir a la página: Free File en IRS.gov.

Beneficios por Dependientes | AQ Globall
Rectangulos

Documentación
y registros

¿Qué documentos debo conservar para el IRS?

Deberá llevar un registro de sus gastos relacionados con el trabajo. Asimismo, si la persona a su cargo o su cónyuge no pueden valerse por sí mismos, en sus registros deberá constar la naturaleza y la duración de la discapacidad. Nosotros podemos ayudarlo con los otros documentos que debe conservar para justificar su solicitud de crédito.

¿Cuánto tiempo debo conservar mis documentos?

Conserve los registros durante 3 años a partir de la fecha en que presentó la declaración original o 2 años a partir de la fecha en que pagó el impuesto, la que sea posterior, si presenta una solicitud de crédito o reembolso después de presentar la declaración.

Dots

Preguntas frecuentes

¿Soy elegible para reclamar el crédito?

Para tener derecho al crédito, debe haber pagado a alguien para que cuide de su hijo o persona dependiente mientras usted trabajaba o buscaba trabajo.

¿Cómo reclamo el crédito?

Para reclamar el crédito, debe completar el Formulario 2441, Gastos de cuidado de menores y dependientes, e incluir el formulario cuando presente su declaración federal de impuestos.

¿Qué información necesito de mi proveedor de cuidado para reclamar el crédito?

Debe identificar a todas las personas u organizaciones que brindaron cuidado a su hijo, dependiente o cónyuge. Para identificar al proveedor de cuidado, debe proporcionar el nombre, la dirección y el número de identificación del contribuyente (TIN) del proveedor.

¿A quién puedo poner como dependiente en los taxes?

Su dependiente que es menor de 13 años cuando se proporciona el cuidado, su cónyuge, si su cónyuge no es mental o físicamente capaz de cuidarse a sí mismo y vive con usted durante más de la mitad del año y una persona que no es mental o físicamente capaz de cuidarse a sí misma, vive con usted durante más de la mitad del año.

¿Qué significa física o mentalmente incapaz de cuidar de uno mismo?

Se considera que las personas que no pueden vestirse, limpiarse o alimentarse por sí mismas debido a problemas físicos o mentales no pueden cuidar de sí mismas.

¿Qué porcentaje de mis gastos relacionados con el trabajo se permite como crédito?

El porcentaje de sus gastos relacionados con el trabajo permitido como crédito depende de sus ingresos.

Le pago a mi madre para que cuide a mis hijos durante el día. ¿Esto cuenta como un gasto relacionado con el trabajo?

Sí, a menos que pueda reclamar a su madre como dependiente.

Mi hijo asistirá a una semana de campamento con estadía nocturna. ¿Ese campamento cuenta como un gasto relacionado con el trabajo?

No. El costo del campamento con estadía nocturna no cuenta como gasto relacionado con el trabajo.

Envío a mi hijo al cuidado antes o después de la escuela. ¿Estos son gastos relacionados con el trabajo?

Los gastos pagados por el cuidado antes o después de la escuela de un niño en el jardín de infantes o en un nivel de grado superior son gastos de cuidado y, por lo tanto, son gastos relacionados con el trabajo, siempre que se cumplan todas las demás condiciones (por ejemplo, los gastos le permiten trabajar o buscar trabajo).

¿Existe un límite en la cantidad de gastos relacionados con el trabajo que puedo tener en cuenta al calcular el crédito?

Sí. La cantidad máxima de gastos relacionados con el trabajo que puede tener en cuenta para propósitos del crédito es $8,000 si tiene una persona calificada y $16,000 si tiene dos o más personas calificadas.

Si tienes dudas o preguntas con respecto a este proceso no dudes en contactarte con nosotros al 301-323-8407 o visitar nuestra oficina en Glen Burnie, Maryland.

Nuestra dirección es: 706 Crain Highway North, Glen Burnie Maryland, 21061. Suite A en el segundo piso al lado del restaurante la Sirenita.

inmigrantes en maryland

Women
AQ Globall

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando aceptas el uso de estas cookies. Consulta nuestra Política de Privacidad.

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

AQ Globall

VIRGINIA

AQ Globall

NEW YORK

AQ Globall

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT