ESTAMOS ABIERTOS Y SIGUIENDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE ESTA PANDEMIA LLÁMENOS AL 442 - 666 - 1614

Avances sobre el tema de Acción Ejecutiva en Estados Unidos

AQ NOTICIAS accion ejecutiva en usa

De acuerdo a las ultimas noticias publicadas por los medios de comunicación, a mediados del mes de febrero tendrían que empezar a implementar las primeras acciones sobre el tema, y en el mes de mayo se implementara la segunda parte del plan. Hasta el momento los expertos en temas migratorios siguen aconsejando que se preparen reuniendo los requisitos todas aquellas personas que consideren puedan aplicar a este alivio migratorio, recuerden que en las declaraciones del presidente se dijo que califican todas aquellas personas que hayan entrado al país desde enero 2010, tengan 5 años consecutivos dentro de Estados Unidos y tengan hijos ciudadanos o residentes, así como también se amplía la cobertura de la Acción Diferida (DACA por sus siglas en ingles) sin límite de edad. De ser posible esta medida entre en vigencia se verían beneficiados entre 4.5 y 5 millones de indocumentados quienes podrían aplicar por un permiso de trabajo y aplicar a una tarjeta del seguro social.

A pesar de que se han presentado amparos para frenar el curso de la Acción Ejecutiva por parte de organizaciones anti-imigrantes y diversos estados, esta aun sigue en proceso. El Gobierno pidió al Juez a cargo de la corte suprema Andres Hanen un plazo hasta el 30 de enero para presentar nuevos argumentos que permitan la aprobación de esta Acción. Según la Directora de Consejo de Política de la Casa Blanca no debe ser motivo de preocupación este tipo de acciones ya que él dice que el Presidente Obama actuó de manera correcta y este tipo de acciones están dentro de su autoridad legal y los abogados y asesores se encargaran de presentar los argumentos para defender este proceso.

Los estados demandantes en contra de la Acción ejecutiva son: Alabama, Arizona, Arkansas, Carolina Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Louisiana, Maine, Michigan, Mississippi, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Utah, West Virginia y Wisconsin.

En este momento lo más que podemos hacer es no desanimarse, esperar y seguir reuniendo los requisitos para estar preparados, que esperamos si todo transcurre con normalidad a partir de febrero se estaría iniciando la primera parte de este programa.

Fuentes:
A mediados de febrero se conocerán las primeras reglas de la acción ejecutiva
Corte federal celebró audiencia sobre la acción ejecutiva migratoria de Obama

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ASEGURAR TU VEHÍCULO

1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
AQ Globall

MARYLAND

INFO CONTACT

DIRECCIONES

MARYLAND

VIRGINIA

NEW YORK

VIRGINIA

INFO CONTACT

MARYLAND

INFO CONTACT

Visita nuestras oficinas

OFICINA EN
MARYLAND

706 Crain Highway North, Suite A, Glen Burnie MD 21061, Estados Unidos

OFICINA EN
VIRGINIA

201 Park Washington Court Falls Church, VA 22046, Estados Unidos